sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
lunes, 10 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Acusan a pastor de intentar apropiarse de área verde en Veracruz

Veracruz | 2020-02-10 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo



Vecinos de la Reserva 2 acusaron al pastor de la iglesia de dicha colonia, Iván Isidoro Pío, de supuestamente intentar apropiarse de un área verde.

Señalaron que desde 2008 la señora María Hernández efectuó la gestión para anexar a su escritura dicha zona pero presuntamente el lunes en la madrugada un grupo de la protestantes encabezado por la persona mencionada destruyó una casa de madera.

La representante legal de la quejosa, María Elena Cruz Barragán, expresó que se trata del predio ubicado en la calle Nuez lote número 4, que anteriormente era un barranco que las mismas personas rellenaron para construir un muro de contención para dividir con el Fraccionamiento Bosques de Tarimoya.

"A las 3 de la mañana se introdujo un grupo de hermanos protestantes en su domicilio de la Reserva 2. Ella tiene escrituras, hay una parte que es área verde. El pastor hizo un hueco en la pared a las 3 de la mañana junto con un grupo de personas que no pertenecen a esa iglesia. Sabemos que él sumó a gente de esa iglesia para poder hacer ese acto. Eran como 70 personas que derrumbaron una casa de lámina y derrumbaron todo".

Señaló que el pastor supuestamente argumenta que el terreno pertenece a su familia, sin embargo, la señora María Hernández tiene la posesión desde hace 27 años.

"Iván Isidoro Pío es el responsable, es el pastor de esa iglesia y él lleva un documento que dice que se lo dio Daniel Tomás Hernández León, el delegado regional de Patrimonio de Veracruz. Un documento que solo tiene el sello de aquí porque la señora desde 2008 está haciendo gestión para anexar esa área verde a la escritura".

Aseguraron que pagan el predial y los servicios, pero los integrantes de la iglesia buscan adueñarse.

Por ello denunciaron a los invasores y al delegado Hernández León a quien acusan de complicidad.

"Él les dijo que eliminaran toda evidencia del lugar porque van a realizar una inspección, por ello los vecinos de la Reserva están aquí apoyando", concluyó.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México