Acusa Morena lentitud del INE con validación de firmas para revocación de mandato

Con un exhorto a escuchar y respetar la voluntad de los mexicanos para la consulta sobre la revocación del mandato presidencial, el secretario de Organización del partido Morena en el estado de Veracruz, Yair Ademar Domínguez Vázquez, demandó al Instituto Nacional Electoral que permita fortalecer la democracia participativa.

acusa_morena_lentitud_del_ine_con_validacion_de_firmas_para_revocacion_de_mandato

"El INE debe ser garante de la voluntad de los ciudadanos que durante noviembre y diciembre firmaron para impulsar esta consulta. El INE ha ido lento en este proceso de validación de firmas y por ello hoy exhortamos a los consejeros y a todo el Instituto Electoral a cumplir con su función de garantizar y respetar la voluntad de los ciudadanos.



"Sabemos que Veracruz a nivel nacional destacó por la gran participación de firmas de ciudadanos interesados para que este ejercicio democrático se lleve a cabo. Sin embargo, no hay interés por parte de la autoridad electoral en agilizar y validar las firmas, desde el 2 de enero no hay avance considerable en el número de firmas válidas", señaló Domínguez Vázquez.

El morenista dijo que el partido del cual forma parte es respetuoso de las instituciones y más de ese proceso; pero recalcó que la democracia se construye con la participación de todos, y de ahí la importancia de que todo ciudadano tenga la posibilidad de participar libremente en la consulta para revocación del mandato presidencial.

"Nuestro interés es velar por que las autoridades garanticen la participación del pueblo", puntualizó.