×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Acusa activista contagio desmedido de COVID-19 en Laguna Verde

Acusa activista contagio desmedido de COVID-19 en Laguna Verde

En la planta nuclear de Laguna Verde existe un contagio desmedido de coronavirus, acusó el activista y ex trabajador de la central, Bernardo Salas Mar.

Acusó que se han contagiado más de 100 y estos a su vez pudieron haber trasmitido el virus a sus familiares.

Reportó la muerte de tres personas por la nula atención de quien dirige el centro laboral.

Dijo que tan pronto como se reabran las oficinas de gobierno, entregará en Presidencia de la República los nombres de los 100 contaminados y de los fallecidos.

“También entregaré al presidente otra nueva acusación aún más grave, de eventos que ponen en riesgo la salud y la vida de los vecinos de Laguna Verde”.

Exigió a los directivos de CFE que se establezcan los lineamientos emitidos por la Secretaría de Salud y así se evite el contagio y mortalidad de trabajadores ocasionada por la supuesta negligencia.

“Se contagiaron y ahora dejaron desolados y desprotegidos a sus familiares. Ademas ya no se informa del personal que se contagia, para ocultar el número de enfermos, dejando a los trabajadores en estado de indefensión”.

Pidió que el caso sea investigado por la Comisión Federal de Electricidad, la Secretaría de Salud y la Secretaria del Trabajo y Previsión Social, y la Comisión Nacional de Seguridad Nuclear y Salvaguardias (CNSNS).

“Las autoridades de CFE han negado estos señalamientos. Como tampoco han detallado que algunas medias que se implementaron inicialmente en la central, como lo fue el túnel de sanitización para los trabajadores y la sanitización de oficinas fue eliminado“.

Advirtió que de no atenderse los señalamientos que han estado realizando trabajadores de la planta los contagios seguirán incrementando así como los fallecimientos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail