Cobertura Qatar 2022

Acoso sexual no se considera delito grave en Veracruz, alerta abogado

El acoso sexual va en aumento en Veracruz

Los casos de acoso sexual van en aumento en Veracruz, se dan tanto en el trabajo como en planteles educativos, sin embargo, el delito no se considera grave.

El abogado Alfredo Sánchez López admitió que las víctimas muchas veces no denuncian por desconocimiento, temor, pena, entre otros factores, sin embargo, exhortó a acudir ante las autoridades para que se investigue y se castigue al responsable.

Acoso sexual no se considera delito grave en Veracruz, alerta abogado

Tan solo su despacho recibió la solicitud de apoyo jurídico para dos casos en lo que va del mes.

“Primero no hay que tener miedo, buscar un asesor legal y acudir ante las autoridades. Es la única forma de poder erradicar esto. Que las mujeres se sientan seguras. Hay muchas agrupaciones civiles en las cuales las mujeres se han aglutinado para darse fuerza, fortaleza entre ellas. Decirles que no tengan miedo y actúen con fuerza”. 

Recomendó documentar todo lo que se pueda, por ejemplo, mensajes de texto, fotografías, vídeos, entre otras evidencias que sirvan para sustentar el caso.

Los testigos y otros elementos jurídicos sirven para consolidar el proceso.

El acoso sexual es un delito que no se considera grave, sin embargo, denunciando pueden prevenirse consecuencias graves.

“Yo considero que se debería sancionar de manera más elevada para evitar que esto siga. Es común, se está dando, esto se ha elevado y necesitamos proteger a nuestras mujeres. Este es el segundo caso que tengo en este mes”. 


El abogado reiteró la importancia de tomar la decisión de actuar ante las autoridades.

/pn