Aceleran vacunación de embarazadas

En el inicio de esta semana empezó a circular en la red social del Whatsapp el siguiente link: https://mivacuna.salud.gob.mx/index.php y junto con él un texto que dice: "Ya está abierto el portal de vacunación de 18 a 39 años. Pueden registrarse en la página web. Si pueden pasar el dato a familiares y amigos. Buena tarde comparto información".

Muchos, creen que el link es para el registro de hombres y mujeres de ese rango de edad, pero al ingresar a dicho hipervínculo, se dan cuenta que se trata del registro de vacunación para mujeres de ese rango de edad.

aceleran_vacunacion_de_embarazadas_

Y es que el registro para mujeres embarazadas ya está activo en la página del gobierno federal especializada en la vacuna, como ya es sabido, la vacunación por edades está programada y calendarizada desde el año pasado por el gobierno.


PUBLICIDAD

Dicho programa inició a finales de diciembre con los adultos mayores. En el caso de las damas en etapa de gestación de sus descendientes inició el 9 de mayo en algunas ciudades el país, pero sólo se vacunarán a mujeres embarazadas mayores de 18 años.

Varones no

La decisión de acelerar la vacunación a este sector se debe a que existe mucha información de que la infección por esta enfermedad es más grave en el embarazo, es decir, los síntomas son más fuertes y aumenta el riesgo de complicaciones y fallecimiento, tal como lo informó el director general del Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece), Ruy López Ridaura.


PUBLICIDAD

Es por esa razón que toda mujer embarazada de 18 en adelante se está vacunando mientras que a los varones de 19 a 39 años no, pues la prioridad es en mujeres en ese estado.

Por otro lado, a partir del 8 de junio inició la aplicación de vacuna Pfizer contra covid-19 para adultos de 40 a 49 años en Veracruz. Durará tres semanas y se le dará prioridad a los municipios más poblados del estado de Veracruz.


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD