Abundan carpiotas, hormigas y termitas en zona conurbada del Puerto de Veracruz

La temporada de lluvias y otras alteraciones en el ambiente han causado el aumento de diversas plagas, un ejemplo de ello es la aparición de carpiotas, termitas y hormigas, principalmente en casa habitación de la zona conurbada Veracruz, Boca de Río, Medellín y la Riviera Veracruzana, Mariana Jiménez Morales, Encargada de la Parte Técnica de VIMAR Fumigaciones lo informó.

"En la zona conurbada Veracruz - Boca del Río, las plagas que más se manifiestan en estas temporadas son las hormigas de cocina y la carpiota, actualmente también se está teniendo mucha presencia de termitas en casa habitación de Veracruz, Boca del Río, Medellín y la Riviera Veracruzana, debido a la cantidad de árboles viejos infestados de ellas y a que muchas de las casas están en lugares que eran vírgenes y contaban con mucha vegetación", explicó.

abundan_carpiotas,_hormigas_y_termitas_en_zona_conurbada_del_puerto_de_veracruz
abundan_carpiotas,_hormigas_y_termitas_en_zona_conurbada_del_puerto_de_veracruz

Comentó también que un hecho que ha influido mucho en el incremento, sobre todo de la carpiota, es la cantidad de desechos que generan las familias estando encerradas en sus casas.


PUBLICIDAD

Indicó que el control de plagas se volvió una actividad de suma importancia para el saneamiento ambiental e incluso el control de enfermedades, por lo que es uno de los pocos sectores que se vio económicamente favorecido por la pandemia.

También explicó que, debido a que antes el control de plagas era sumamente contaminante, casi no existía la cultura por la exterminacion, sin embargo destacó que afortunadamente ahora todos los productos son biodegradables y más amigables con el medio ambiente y seres humanos.

Expuso también que, aún con el avance en las sustancias, existen unas que conservan su alto riesgo, como el veneno para roedores, el cual realmente no es un veneno para ellos, sólo altera el sistema nervioso de tal manera que muera de deshidratación, por el contrario, para personas, perros y gatos, si es veneno.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD