×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abrirán registro para tramitar credencial de Inapam en Veracruz y Boca del Río

El próximo 15 de agosto se lanzará la convocatoria para que adultos mayores que hayan cumplido 60 años o más puedan tener derecho a adquirir su credencial.

Abrirán registro para tramitar credencial de Inapam en Veracruz y Boca del Río

Adultos mayores que hayan cumplido 60 años o más y quieran tramitar su credencial del Inapam podrán hacerlo a partir del 16 de agosto en Veracruz y Boca del Río, informó el delegado de Programas para el Desarrollo en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara.

Detalló que el próximo lunes 15 de agosto se publicará la convocatoria para la credencialización del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) en 15 municipios de la entidad.

“A partir del 16 de agosto la incorporación al Inapam ya por la vía de Bienestar de los ciudadanos,  sobre todo los que estén cumpliendo 60 años en adelante (…) El día lunes daremos a conocer las convocatorias va a ser un sistema de letrado seguramente y va a ser gradual, vamos a empezar en 15 ciudades”, señaló.

Xalapa, Veracruz, Boca del Río, Coatzacoalcos, Córdoba, Ixtaczoquitlán, Orizaba, Poza Rica, Tuxpan, son algunos de los 15 municipios donde iniciará esta convocatoria.

En el municipio de Veracruz el trámite se realizará en el auditorio Benito Juárez y en Boca del Río en las oficinas del Bienestar en la avenida Urano.

La credencialización se realizará durante todo el mes de agosto y septiembre para los municipios que indique la convocatoria.

Mencionó que de forma gradual llegarán a los 212 municipios para que los adultos mayores puedan tramitar esta credencial.

Huerta Ladrón de Guevara informó que en el estado de Veracruz se prevé el registro de 1 millón de personas.

Reiteró que quienes ya tienen su credencial del Inapam no requieren renovarla.

A partir de este año la Secretaría del Bienestar asumió las funciones para la credencialización del Inapam, antes el Instituto se apoyaba con los DIF municipales para realizar este trámite.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail