Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abren segundo comedor gratuito, ahora en Boca

Abren segundo comedor gratuito, ahora en Boca

El jueves 8 de octubre, el Servicio Comunitario denominado “Hacemos que suceda” abrió su segundo comedor gratuito ubicado en la calle Erasto Pulido #222 entre Felipe Cortina y Guillermo Prieto de la colonia Ejido Primero de Mayo Sur en Boca del Río, en donde atendió a alrededor de 50 personas.

 

En punto de las 3:30 de la tarde este segundo comedor fue abierto para operar de lunes a sábado, pensando beneficiar a las personas en condiciones de calle o de escasos recursos que hoy por la crisis de la pandemia no tengan un sustento económico para poder adquirir siquiera la canasta básica.

 

Las comidas calientes se ofrecen por persona, cada una tendrá que llevar plato, vaso y cuchara para recibir una ración de guisado, guarnición, pan o tortillas y agua de sabor. Los organizadores de esta iniciativa social esperan que la mayoría de las comidas sean para llevar.

 

Para “Hacemos que suceda” no habrá distinción, ni condición alguna, además de que será gratis, así lo dijo Moisés Zayas, uno de los organizadores, “Supongamos que si llegase una señora tiene por ejemplo tres hijos, tiene que llevar a sus tres hijos y se le da una ración de comida a cada uno”.

 

Así nació

 

La iniciativa nació el 7 de abril de este año cuando Moisés y su esposa Liliana Flores, a través del comercio llamado “Tacos el Negrín” abrieron el primer comedor ubicado en la colonia Ortiz Rubio, donde se encuentra la cocina donde se elaboran los alimentos. Hasta el día 8 de octubre, iban ya 150 días llevando a cabo esta labor humanitaria la cual apoya la sociedad civil.

 

“Nosotros nos hemos mantenido gracias al apoyo de la sociedad civil, la única institución que nos ayuda es el banco de alimentos de Veracruz que últimamente nos está dando apoyo de alimentos, de ingredientes con los que podamos nosotros cocinar la comida y también la sociedad civil que nos ha apoyado mucho con insumos, carnes, algunas personas nos hacen donaciones en efectivo porque no pueden en especie, y esto nos ayuda para insumos como el pago a la cocinera y demás”, comenta Moisés.

 

En promedio el primer comedor obsequia entre 80 y 100 comidas diarias, “Hacemos que suceda” no es una Asociación Civil e inició dando 50 comidas diarias, luego pasaron a dar de 100 a 120, lo máximo que han aportado son 160 comidas en un día y para el segundo comedor estiman que diario den un promedio de 50-70 comidas.

 

“El servicio es rápido a fin de evitar aglomeraciones, se hacen filas pero pediremos como siempre que se respete la sana distancia, normalmente las comidas se acaban a los 30-40 minutos de haber abierto el comedor. Les pedimos que hasta la hora que se abre el comedor puede la gente empezar a hacer fila y les pedimos que vayan con cubrebocas”, detalla Moi Zayas.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail