sábado, 20 de febrero del 2021
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Abren campaña para expresión de mujeres

Veracruz | 2021-02-20 | Cristian Pulido
La agrupación arrancó el proyecto con una videoconferencia.
Imagen del GolfoImagen del Golfo

Con miras al 8 de marzo próximo, fecha en la que se celebra el día Internacional de la Mujer, el Colectivo "Mujeres Libres y Soberanas", lanzó su nueva campaña denominada "Hablamos por nosotras" en la cual invitan a las mujeres de México a expresar ¿qué necesitan y qué quieren? por parte de los tres niveles de gobierno del país. 

"Esta campaña digamos fue la continuación de la primera que surgió el 28 de septiembre del año pasado en la cual queríamos hablar por nosotras y decir todo lo que el feminismo actual dominante no está diciendo por nosotras las mujeres, las necesidades reales, las que de verdad necesitamos", comentó en videoconferencia Alejandra Yáñez Rubio, una de las fundadoras.

Integrado por mujeres de diferentes espacios, profesiones, edades y culturas con historias de vida enfocadas a tener un fin y un bien común, el colectivo presentó el lanzamiento de esta campaña el lunes por la noche.

"El 8 de marzo no es el día de la mujer feminista, ese día es el día de todas las mujeres, hasta las que no somos feministas y que también tenemos necesidades", continuó argumentando Yáñez Rubio.



Muchas peticiones

"No Hablen Por Todas" fue la primera campaña lanzada el año pasado y su principal objetivo fue dejar en claro que esos grupos minoritarios de mujeres con acciones y visiones intolerantes radicales no son la voz de la mayoría de las mujeres mexicanas.

Son 17 puntos o exigencias a resaltar de la nueva campaña, los cuales presentarán y darán a conocer a candidatos y funcionarios o servidores públicos.

Por su parte Paulina Mendoza Castillo, otra de las integrantes exhortó a las mexicanas a que manifiesten sus inquietudes y peticiones con el colectivo a través de sus redes sociales para que así se le informe al estado qué es lo que necesitan.

"La idea es invitar a las mujeres mexicanas, pero también a todas las latinoamericanas porque todas tenemos algo que decir", dijo Marcela Errecalde desde Argentina.



Día de la mujer

"Queremos que se modifique la narrativa del 8 de marzo que ha sido tomada por los grupos radicales feministas y dominantes, ya llevábamos varios años en los que el 8 de marzo se convertía en nada más hablar del tema del aborto", apuntó Pilar Vázquez Calva, otra integrante de "Mujeres Libres y Soberanas".

En tanto, Angélica Pérez del Valle dejó muy claro que aunque son un colectivo que representa a las mujeres, ellas no están en contra de los varones, sino que por el contrario creen en la corresponsabilidad y el compañerismo entre los dos géneros.



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México