Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abre Universidad Veracruzana registro para nuevo ingreso

La Universidad Veracruzana mantendrá abierto el registro del 13 de marzo al 11 de abril

Abre Universidad Veracruzana registro para nuevo ingreso

La máxima casa de estudios del estado de Veracruz, la Universidad Veracruzana, abrió este día su registro para su oferta académica de ingreso a nivel Iniciación, Técnico, Técnico Superior Universitario (TSU) y Licenciatura 2023.

La Universidad Veracruzana informó que en este 2023 se ofertarán más de 17 mil espacios en más de 80 licenciaturas, contando con cuatro nuevas carreras universitarias en la región de Xalapa.

Las personas interesadas deberán realizar el proceso en línea a través de la página web: www.uv.mx/escolar/licenciatura2023.

El portal de registro permanecerá activo del lunes 13 de marzo y hasta el martes 11 de abril a las 8:00 de la noche.

¿Cómo lo puedes realizar?

1-. Es indispensable leer y aceptar las condiciones, etapas y consideraciones importantes de la presente convocatoria (www.uv.mx/escolar/licenciatura2023).

2.- Proporcionar su Clave Única de Registro de Población (CURP) (solo población mexicana), seleccionar un PE y modalidad de aplicación del examen (quienes deseen participar a los de PE virtuales presentan el Examen de Ingreso Desde Casa). Completar el registro del 13 de marzo al 11 de abril de 2023 (hasta las 20:00 horas del 11 de abril, horario del centro de México).

3.- Quienes presenten alguna situación de discapacidad deben subir un comprobante que avale su condición del 13 de marzo al 13 de abril de 2023. Lo anterior con el objetivo de brindar una mejor atención durante la aplicación del examen. El comprobante deberá ser un archivo comprimido (.zip) con peso máximo de un MB.

4.- Quienes deseen participar a los PE de Música, Educación Artística con Perfiles Diferenciados, Diseño de la Comunicación Visual, Artes Visuales, Fotografía, Teatro, Danza Contemporánea y Estudios de Jazz deberán cumplir con los requisitos específicos del 13 de marzo al 12 de abril de 2023 (hasta las 20:00 horas del 12 de abril, horario del centro de México). Consulte las características en el Portal de la convocatoria, en el botón Requisitos Específicos.

5.- Realizar el pago de derechos del Examen de Ingreso del 14 al 25 de abril de 2023 (hasta las 19:30 horas del 25 de abril, horario del centro de México).

6.- Personas de nacionalidad mexicana $ 963.00 (Novecientos sesenta y tres pesos 00/100 M.N.)

7.- Personas de nacionalidad extranjera $ 3,112.20 (Tres mil ciento doce pesos 20/100 M.N.)

Cabe destacar que podrán solicitar condonación del pago personal administrativo, técnico y manual (ATyM), académico y confianza de la Universidad Veracruzana y sus beneficiarios, para más información consulte: https://www.uv.mx/dgrh/general/condonaciones-de-inscripcion-uv/.

Se condonará el pago de derechos del Examen de Ingreso, dependiendo de la disponibilidad presupuestal, a las personas que resulten beneficiados del Plan de apoyos a población estudiantil en condiciones de vulnerabilidad, punto 4.1.I Exención del pago de Examen de Ingreso. Para más información consulte el Portal de la convocatoria, en el botón Programa de apoyo a grupos vulnerables.

8.- Subir el comprobante de pago (legible, no borroso o pixeleado) del 14 al 26 de abril de 2023 (hasta las 20:00 horas del 26 de abril, horario del centro de México). El archivo debe ser en formato JPG, peso no mayor a un MB.

9.- Subir una fotografía reciente (a color, con fondo blanco, rostro descubierto, sin lentes, con la mirada a la cámara, no selfies, con ropa color negra) del 14 al 27 de abril de 2023 (hasta las 20:00 horas del 27 de abril, horario del centro de México). El archivo debe ser en formato JPG con 480 píxeles de ancho por 640 píxeles de alto. Se habilitará la opción de subir fotografía una vez que el pago esté reflejado en el SIUV.

10.- Subir una Identificación con fotografía (anverso, legible, no borrosa o pixeleada) del 14 al 28 de abril de 2023 (hasta las 20:00 horas del 28 de abril, horario del centro de México). El archivo debe ser en formato JPG, peso no mayor a un MB. Se habilitará la opción de subir identificación una vez que la fotografía sea aceptada.

11.- Generar la Credencial para examen del 16 de mayo al 2 de junio de 2023, la cual contendrá un código QR de identificación por aspirante, así como información sobre la modalidad de aplicación, fecha y hora para presentar el examen. Se habilitará la opción de generar la Credencial para examen siempre y cuando la identificación con fotografía se haya aceptado.

12.- Presentar el Examen de Ingreso en la fecha y hora indicada en la Credencial para examen. En ningún caso se podrá presentar el examen en fecha, sede u hora distintas a las establecidas. Consulte la guía y áreas que se evaluarán en el Portal de la convocatoria, en el botón Características del Examen de Ingreso.

11.- Mostrar la Credencial para examen, la cual puede ser impresa o digital en un dispositivo móvil.

12.- Llevar lápiz del número 2 o 2 ½, goma, sacapuntas y calculadora básica (suma, resta, multiplicación y división).

13.- El Examen de Ingreso tiene una duración de tres horas.

Para más información puedes consultar el sitio web www.uv.mx/escolar/licenciatura2023 y a través de las redes sociales www.facebook.com/IngresoUV.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail