lunes, 25 de mayo del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Abogados, en contra de la estancia de Hernández Giadáns en la FGE

Veracruz | 2020-05-25 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo


Integrantes del Colegio de Abogados de la República Mexicana buscan juicio político contra los diputados que respaldan la permanencia de Verónica Hernández al frente de la Fiscalía General por considerar que la designación del nuevo titular no será imparcial.

 

Rafael Gómez Casas, vicepresidente del organismo, señaló que la demanda fue interpuesta el 5 de mayo y están por ratificarla para que entre a la Comision de Justicia afín que los legisladores le den seguimiento.

 

Si esto no ocurre se van a amparar ya que consideran que Verónica Hernández debió separarse del cargo para contender y permitir igualdad de condiciones en el proceso.

 

"Vamos a promover un juicio político y en las Fiscalías se están manifestando en contra de las irregularidades en contra de la violación a las leyes y en contra de la fiscal.

Tiene que proceder y si es posible vamos a subir hasta la Suprema Corte de Justicia".

 

Los abogados se manifestaron afuera de la Fiscalía Regional de Veracruz.

Olga Olivia Oropeza Sánchez, delegada del Colegio de Abogados de la República Mexicana, acusó que algunos grupos de profesionistas en derecho tienen intereses y por ello respaldan la permanencia de Verónica Hernández.

 

"Venimos ante la Fiscalía Regional a exigir que haya equidad y justicia, asimismo a manifestarle al Congreso que no se violenten los derechos. Además nos damos cuenta que la licenciada Verónica Hernández es la principal que está violentando los derechos en el sentido de que el Artículo 24 para que ella pueda volver a pronunciarse para ocupar el puesto debía separarse del cargo".

 

Advirtieron que no permitirán imposiciones y que se seguirán manifestando para impedir que la encargada de despecho sea nombrada oficialmente fiscal de Veracruz.

 

"Es importante que estos cargos los elija el pueblo. Hay que pelear, que no permitamos esto. El pueblo tiene que manifestarse e interponer como abogados un amparo".

 



Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México