Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abogadas ofrecen asistencia gratuita a mujeres en situación de violencia en Veracruz

Abogadas de Nova Iustitia en Veracruz ofrecen asesoría legal de forma gratuita a mujeres

Abogadas ofrecen asistencia gratuita a mujeres en situación de violencia en Veracruz

Las abogadas Erika Ramos Yáñez, Grace Villar Vázquez, Estefany Cruz Águilar, Diana Laura Benítez Peña y Alejandra Espinoza Martínez que forman parte de esta asociación invitan a las mujeres en Veracruz acercarse a hacer valer sus derechos, dado que la violencia contra la mujer constituye una violación de los derechos humanos y las libertades fundamentales.

"Queremos invitar a todas las mujeres que no cuenten con los medios para defenderse ante una situación de violencia, que puede ser física, psicológica económica, patrimonial o sexual, entre otras".

Las especialistas en Derecho explicaron que la violencia contra las mujeres se define como toda acción u omisión que, basada en su género y derivada del uso y/o abuso del poder, tenga por objeto o resultado un daño o sufrimiento físico, psicológico, patrimonial, económico, sexual o la muerte a las mujeres, tanto en el ámbito público como privado, que limite su acceso a una vida libre de violencia.

Las profesionales del Derecho, que también forman parte de la Federación Mexicana de Colegios de Abogados, quienes respaldan a las jóvenes abogadas, explicaron que la violencia que más afecta a las mujeres veracruzanas es la violencia psicológica y económica.

"Queremos que las mujeres que están sufriendo algún tipo de violencia, que no se queden calladas, que cuenten con nosotras, somos un círculo de apoyo para ellas", afirmaron.
imagen-cuerpo

Explicaron que entre los tipos de violencia se encuentran la psicoemocional, patrimonial, sexual, violencia contra los Derechos Reproductivos. violencia obstétrica, violencia feminicida y violencia simbólica.

"Las mujeres en México ya no son como eran nuestras abuelitas, que tenían que ser sumisas y que si no era una mujer que servía para dar hijos y ser ama de casa no era una mujer al 100% y queremos que sepan las mujeres que hoy en día existen lugares en donde se les pueden resguardar en el caso de que lo requieran y que sepan que siempre hay un recurso para ayudarlas", manifestaron.

Las puertas están abiertas para todos también queremos recordar que somos un grupo de jóvenes abogados aquí en Veracruz y estamos a su disposición a través de nuestras redes sociales y nuestra página web en donde no se encuentran como Nova Iustitia.

Finalmente dijeron que ser mujer es sinónimo de fortaleza, de resiliencia y sobre todo de confianza, que nunca duden de ellas mismas, de sus valores y de sus principios y que Nova Iustitia está para ayudarlas.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail