Abogada propone crear comité para protección del medio ambiente en Veracruz

Crear un comité para proteger al medio ambiente como un derecho humano, es la propuesta de Rosario Guadalupe Gayot Lara como aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados de Veracruz.

abogada_propone_crear_comite_para_proteccion_del_medio_ambiente_en_veracruz

Recordó que el viernes 8 de octubre el Consejo de Derechos Humanos de las Naciones Unidas aprobó por resolución que, la protección al medio ambiente sano es un derecho humano, lo cual consideró una excelente noticia.



Resaltó que México tiene firmados 72 tratados internacionales, y en el artículo 4 Constitucional se consagra el derecho de todo ciudadano a tener un ambiente sano.



Indicó que el hecho de dar al medio ambiente ese reconocimiento internacional como un derecho humano es fundamental porque se crea con ello una evolución del Derecho.


Dijo que una propuesta como aspirante a la presidencia del Colegio de Abogados es crear un comité de protección del medio ambiente.



"Qué haríamos como abogados. Dos acciones principales, legales y sociales. Legales, crear ese vínculo con los 3 niveles de gobierno, federal, estatal y municipal a través de implementar leyes e incentivar las que ya existen, en pro del medio ambiente.



"Y desde el punto de vista social, hacernos partícipes de acciones como reforestación, limpieza de ríos, limpieza de manglares, playas, hacer campañas de concientización del uso de la basura, etcétera", señaló Gayot Lara.