×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Abarrotaron por pandemia las casas de empeño

Lo que más empeñan los veracruzanos son pantallas, joyas y electrodomésticos.

Abarrotaron por pandemia las casas de empeño
Abarrotaron por pandemia las casas de empeño
Abarrotaron por pandemia las casas de empeño

La desesperación de algunos padres por conseguir ingresos para llevar algo a casa y a sus familias, especialmente durante la crisis económica por la pandemia, los llevó a recurrir a las casas de empeño para intercambiar alguno de sus bienes por un poco de dinero. 

Durante los últimos meses, estos lugares han registrado un gran incremento, según comentaron algunos empleados de estas tiendas, pues dicen, diario llegan personas. Aseguran muchos de ellos que habían sido despedidos de sus empleos o que les habían reducido el sueldo a la mitad. 

Entre los principales objetos que las personas llevan a empeñar están las pantallas, joyas y electrodomésticos; algunos empleados comentaron que anteriormente eran celulares y computadoras; sin embargo, por cuestiones de las clases en línea se ven obligados a conservarlos. 

También dijeron que han notado una gran diferencia en el consumo, pues antes de la pandemia era mucho mayor el número de personas que asistían a comprar a las casas de empeño por los precios bajos, sin embargo actualmente debido a la situación, ya no es muy común por lo que han implementado algunas "facilidades" y más ofertas.

Otros objetos que también han incrementado en las casas de empeño son los juguetes, especialmente los videojuegos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail