sas.cmd.push(function() { sas.render("43863"); // Formato : 970x90 970x90 });
sábado, 08 de febrero del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

Abandono de viviendas en Veracruz por inseguridad

Veracruz | 2019-12-16 | Laura Morales
Abandono de viviendas en Veracruz por inseguridad
En lugares como Coatzacoalcos y Minatitlán, debido a la inseguridad persiste el abandono de viviendas.
Imagen del GolfoImagen del Golfo


El sector inmobiliario no ha quedado ajeno de la inseguridad, pues en ocasiones los agentes son atacado mientras muestran un inmueble.

Gabriel Garduño Miranda, presidente de la Asociación de Agentes Inmobiliarios de México, dijo que las principales víctimas han sido mujeres, incluso una perdió la vida recientemente.

“Se ha dado un problema de violencia física cuando vamos a mostrar alguna vivienda o cita. A nivel nacional tenemos varios casos de que hacemos la cita u dentro del inmueble o previo a la cita las personas tienen violencia física. Ya han atacado a aúnas mujeres, incluso ya tuvimos el fallecimiento de una compañera”.

Los casos se han reportado en la Ciudad de México, Estado de México y al norte del país.

Recientemente fueron reportados cinco casos por ello buscarán implementar medidas para garantizar la integridad física de los inmobiliarios.

Aclaró que en el caso de Veracruz no se han visto esas situaciones, sin embargo, en lugares como Coatzacoalcos y Minatitlán, debido a la inseguridad, persiste el abandono de viviendas.

Incluso hay varias en renta o que pretenden ser vendidas debido a que sus propietarios prefirieron cambiar de residencia.

“La zona sureste del estado está con una afectación mayor, es un hecho, el nivel de inseguridad en esa región ha provocado la salida masiva de personas. Hay mucha vivienda que está en renta o que se está vendiendo. Tenemos compañeros de la zona de Coatzacoalcos que están viendo difícil la situación”.

Recomendó usar la aplicación Alerta Ciudadana que funciona en Veracruz y seguir protocolos de seguridad ya que el ramo inmobiliario se está convirtiendo en una actividad vulnerable, sobre todo para las mujeres.

“Tratamos con mucha gente y a veces no sabemos con quien tratamos. Afortunadamente en la zona de Veracruz no se han dado esas agresiones”, concluyó.

Imagen del Golfo
sas.cmd.push(function() { sas.render("7846"); // Formato : Medium Rectangle 300x250 });

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México