martes, 13 de octubre del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Veracruz

'A ver a Ver' dotará a niños de primaria con lentes y valoraciones oculares

Veracruz | 2020-10-13 | Laura Morales
Imagen del GolfoImagen del Golfo

El DIF de Veracruz realizó la reapertura del Programa "A Ver a Ver" para apoyar a niños de primaria con valoraciones de la vista y la dotación de lentes.

La directora del organismo Yamileth Herrera Díaz señaló que en lo que va de la administración han valorado a 27 mil 126 alumnos; beneficiado a 8 mil 232 estudiantes y atendido a 117 escuelas, esto es, que restan 115 planteles.

"Este es el reinicio de uno de los programas más exitosos y nobles que han tenido el ayuntamiento y el DIF. Se busca que los niños tengan mejores rendimientos escolares y un mejor futuro".

Dijo que la la pandemia del coronavirus afectó económicamente a todos los sectores de la sociedad y dejó a lo padres de familia sin la posibilidad de llevar el sustento a su hogar y sin poder adquirir un par de lentes.

Por ello efectuarán valoraciones con todas las medidas de prevención estipuladas por el sector salud.

"El covid ha planteado nuevos retos y nos obliga a hacer las cosas de maneja diferente. Antes se iba a cada escuela y había hasta tres visitas al día pero seguiremos trabajando apegándonos a los protocolos".

Las escuelas se mantienen cerradas ñor ello prestarán las instalaciones del DIF calendarizando escuelas por grado para que en una semana se revise a todo un plantel y se entreguen lentes.

Dijo que a trave´s de este programa se contribuye a reducir el bajo rendimiento, la tasa de reprobacio´n y la desercio´n escolar ocasionados algunas veces por problemas visuales.

En esta ocasio´n, alumnos de la escuela primaria Edmundo Flores Castillo, que cuenta con 125 estudiantes, fueron valorados para ubicar quie´nes de los menores requieren el apoyo con lentes. 

Con base en el programa, primero se les hizo una prueba de agudeza visual y posteriormente el examen de la vista por computadora. 

Los alumnos que resulten beneficiarios del programa, recibira´n completamente gratis un par de lentes con la graduacio´n y todas las especificaciones que fueron el resultado del examen de vista realizado.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México