×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

'A ver a Ver' dotará a niños de primaria con lentes y valoraciones oculares

A ver a Ver dotará a niños de primaria con lentes y valoraciones oculares

El DIF de Veracruz realizó la reapertura del Programa “A Ver a Ver” para apoyar a niños de primaria con valoraciones de la vista y la dotación de lentes.

La directora del organismo Yamileth Herrera Díaz señaló que en lo que va de la administración han valorado a 27 mil 126 alumnos; beneficiado a 8 mil 232 estudiantes y atendido a 117 escuelas, esto es, que restan 115 planteles.

“Este es el reinicio de uno de los programas más exitosos y nobles que han tenido el ayuntamiento y el DIF. Se busca que los niños tengan mejores rendimientos escolares y un mejor futuro”.

Dijo que la la pandemia del coronavirus afectó económicamente a todos los sectores de la sociedad y dejó a lo padres de familia sin la posibilidad de llevar el sustento a su hogar y sin poder adquirir un par de lentes.

Por ello efectuarán valoraciones con todas las medidas de prevención estipuladas por el sector salud.

“El covid ha planteado nuevos retos y nos obliga a hacer las cosas de maneja diferente. Antes se iba a cada escuela y había hasta tres visitas al día pero seguiremos trabajando apegándonos a los protocolos”.

Las escuelas se mantienen cerradas ñor ello prestarán las instalaciones del DIF calendarizando escuelas por grado para que en una semana se revise a todo un plantel y se entreguen lentes.

Dijo que a trave´s de este programa se contribuye a reducir el bajo rendimiento, la tasa de reprobacio´n y la desercio´n escolar ocasionados algunas veces por problemas visuales.

En esta ocasio´n, alumnos de la escuela primaria Edmundo Flores Castillo, que cuenta con 125 estudiantes, fueron valorados para ubicar quie´nes de los menores requieren el apoyo con lentes. 

Con base en el programa, primero se les hizo una prueba de agudeza visual y posteriormente el examen de la vista por computadora. 

Los alumnos que resulten beneficiarios del programa, recibira´n completamente gratis un par de lentes con la graduacio´n y todas las especificaciones que fueron el resultado del examen de vista realizado.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail