Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

A horas de cambiar a semáforo naranja, comercios en Veracruz están abiertos

A horas de cambiar a semáforo naranja, comercios en Veracruz están abiertos

A unas horas de que entre en vigor en el estado de Veracruz el cambio de semáforo epidemiológico rojo a naranja -que no incluye al municipio de Veracruz-, en esta ciudad varios comercios ya tienen puertas abiertas en el centro histórico.

El cambio entrará en vigor este lunes 29 de junio, pero no en los 212 municipios de la entidad, por lo que aquéllos con los mayores niveles de contagio de coronavirus seguirán en semáforo rojo, como la ciudad de Veracruz, Coatzacoalcos y Poza Rica, entre otros.

En un recorrido por la avenida Independencia se constató que varios comercios ya abrieron sus puertas, pues se aduce descapitalización por falta de ventas y por continuidad en pagos de salarios, Seguro Social, electricidad, agua potable y los que surjan.

Tiendas de telas y mercería, zapaterías, tiendas de ropa, entre otros giros, intentan recuperarse en lo posible, ante el riesgo de inminente quiebra como consecuencia del COVID-19.

En las calles cercanas a los mercados Unidad Veracruzana e Hidalgo hay mucho movimiento y aunque en almacenes, farmacias y tiendas de conveniencia se impone el uso de cubrebocas para ingresar, en la vía pública los vendedores informales, tanto semifijos como ambulantes, no guardan la sana distancia ni tienen a la mano el gel antibacterial, mucho menos una cubeta con agua para lavarse las manos constantemente.

Por lo pronto, aunque el cambio de semáforo no incluirá a la ciudad de Veracruz, se avizora que a partir de este lunes 29 de junio se incrementará la actividad comercial en el municipio más grande y más poblado de todo el estado de Veracruz, pese a las restricciones.

Con el semáforo naranja, los hoteles podrían dar hospedaje hasta el 50 por ciento de su capacidad, al igual que los restaurantes podrían recibir comensales en la misma proporción, igual que centros comerciales, cines, iglesias, y las peluquerías, aunque en este último caso sería con previa cita.

Los supermercados podrían abrirse al 75 por ciento de su capacidad.

Sin embargo deberán esperar a poder acceder al semáforo naranja y por ahora, mantener las restricciones del rojo.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail