Cobertura Qatar 2022

A 17 años, recuerdan a víctimas del mercado Hidalgo en Veracruz

A 17 años, recuerdan a víctimas del mercado Hidalgo en Veracruz

A 17 años, recuerdan a víctimas del mercado Hidalgo en Veracruz

Este 31 de diciembre locatarios y familiares de las personas fallecidas en el incendio ocurrido en 2002 a causa de la venta de cohetes al interior del mercado Hidalgo en la ciudad de Veracruz recordaron con una misa a sus seres queridos.

Pese a que hace unos días la celebración eucarística se canceló por la falta de un sacerdote, este martes fue el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, quien encabezó las oraciones y nombró a cada una de las víctimas del siniestro.

Pidió a los familiares y a los pocos asistentes a la misa vivir este día con fe y pedir por el eterno descanso de aquellos que perdieron la vida en aquel trágico suceso.

Cabe recordar que fue hace 17 años cuando un incendio al interior del mercado Hidalgo, en la esquina de la calle Juan Soto con Bravo, provocó la muerte de 29 personas, siendo una de las peores tragedias en la ciudad de Veracruz; actualmente las medidas de seguridad en el centro de abasto han sido reforzadas y se prohibió la venta de explosivos a base de pólvora.

Aún hoy muchos vendedores de la zona lamentan que hayan tenido que morir tantos para darse cuenta del riesgo que conlleva la venta de pirotecnia.