×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

96 mil empresas cerraron por pandemia en Veracruz

El director general de CCMX informó que 21 mil siguen sin recuperarse.

96 mil empresas cerraron por pandemia en Veracruz
Foto tomada de internet

Durante la pandemia por Covid-19 alrededor de 96 mil micro, pequeñas y medianas empresas cerraron en Veracruz, dijo Juan Carlos Ostolaza Cortés, director general del Centro de Competitividad de México (CCMX), de las cuales informó que 21 mil siguen sin lograr reponerse.

El especialista dió a conocer que fue en el 2020 cuando éstas cerraron, y fue en el segundo semestre del 2021 que al menos 75 mil de estas empresas tuvieron una reapertura.

Después de ser unos de los sectores más golpeados por la contingencia sanitaria, los gremios turísticos y restauranteros registran ahora una buena recuperación, compartió.

"El restaurantero y el turístico han tenido una recuperación bastante interesante después de que fueron muy afectados. Ha sido más rápido de lo que se esperaba por todos los daños", comentó el director general de CCMX.

 Ostolaza Cortés estimó que para la apertura de empresas, éstas necesitan facilidades, capacitación, herramientas tecnológicas y acceso a financiamiento.

"La base del empresariado, no solo en Veracruz, son las micro, pequeñas y medianas empresas, en la medida que vayamos fortaleciendo sus capacidades productivas, que las vayamos apoyando en este proceso nuevo de digitalización, ayudaremos a la generación de capacidades que vayan resultando en una mayor creación, generación y conservación de empleos", señaló.

Por otra parte y en tanto a cifras nacionales, Juan Carlos Ostolaza Cortés subrayó que al menos un millón de empresas cerraron durante la pandemia, de las cuales aproximadamente 800 mil ya lograron reanudar sus labores.

/lmr


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail