×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

50 veracruzanos han desaparecido de enero a la fecha: Solecito

50 veracruzanos han desaparecido de enero a la fecha: Solecito

De enero a la fecha más de 50 veracruzanos y veracruzanas fueron reportadas como desaparecidas.

Rosalía Castro Rosas, coordinadora del Colectivo Solecito, señaló que en su mayoría son mujeres cuyo paradero se desconoce.

La cifra podría ser mayor ya que muchos familiares no denuncian por temor a represalias o por no pende en riesgo la vida de la persona desaparecida.

Sin embargo, se acercan a los colectivos a solicitar orientación y ayuda.

Incluso padres de familia que desde hace dos o tres años desconocen el paradero de sus hijos solicitaron asesoría recientemente. 

“Diario te están pidiendo apoyo, esto no para sigue, de esas 50 desapariciones la mayoría son recientes, de este año, pero también hay de 2 o 3 años atrás que se animan a buscar a sus familiares”.

En el caso de las mujeres las edades oscilan entre los 14 y 20 años.

De acuerdo a sus familiares salieron de su vivienda y no se volvió a saber de ellas.

Exhorto a que las autoridades realicen el trabajo que les corresponde y ayuden a localizar a quienes se encuentran en calidad de desaparecidos.

“La mayoría son mujeres, es lo que nos llama la atención, son mujeres de 14 a 20 años, nos piden ayuda, porque tenemos relación con las autoridades y se puede agilizar la búsqueda, que se les atienda, tratamos de ayudar para que las autoridades hagan su trabajo rápido”.

Hizo énfasis en que se requiere mayor celeridad por parte de las autoridades ya que las carpetas de investigación avanzan de forma lenta incluso para la identificación de restos.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail