×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

30 mil empresas ligadas al regreso a clases no reabrirán sus puertas: Concanaco

30 mil empresas ligadas al regreso a clases no reabrirán sus puertas: Concanaco

En el país son cerca de 200 mil empresas relacionadas directamente al regreso a clases y al menos 30 mil no podrán abrir puertas.

José Manuel López Campos, presidente nacional de Concanaco, advirtió que impactará en 150 mil empleos.

En 2019 se obtuvo una derrama económica general de 82 mil millones de pesos en el regreso a clases, incluyendo artículos adicionales como computadoras, electrónicos, entre otros, pero este 2020 ante la emergencia sanitaria los retornos serán escalonados de acuerdo a la condición de cada estado.

Señaló que el inicio de cada ciclo es una oportunidad para los comerciantes por la venta de calzado, material didáctico, uniformes y artículos de tecnologías, pero empresas de abasto, editoriales, librerías y papelerías podrían cerrar puertas, incluso algunos ya lo han hecho.

La contingencia modificó actividades y pondrá a prueba para optar por nuevas alternativas por ello exhortó a que el consumo sea solidario.

“Ante el anuncio de que el 24 de agosto se retomarán clases a distancias se les volvió a considerar a estos negocios como esenciales. Se comprometieron a ofrecer artículos de calidad a precios accesibles. Hay muchos retos por superar y debe hacerse un gran esfuerzo. Con una sociedad comprometida no se sacrificará la educación”.

Esperan que las 120 mil papelerías del país, empresas, supermercados y negocios relacionados con el giro tengan un respiro al ofrecer una gran variedad de artículos a distancia.

Sin embargo habrá menos ventas de computadoras, tabletas y artículos electrónicos, aunado a que el uniforme no será obligatorio.

“Los mexicanos estamos viviendo un cambio para tomar medidas y enfrentarnos a una nueva realidad y requiere de trabajos de adaptación. Parte importante de la dinámica de la vida del país es la educación ya que los niveles nos llevan a un mejor desarrollo social”.

Afirmó que los proveedores se encuentran listos ante el inicio del curso escolar.

“En años anteriores hemos hecho un gran esfuerzo con las feria de regreso a clases donde se ofrecían artículos y exámenes médicos. Se hablaba de educación alimenticia y este año no será posible pero estamos consientes que quedamos a deber y cuando las circunstancias lo permitan haremos de nuevo este esfuerzo pues la educación es integral”.

Puntualizó que no es un curso más pues se trata de no perder un año y mantener los niveles educativos de México.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail