×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

2019, año de altibajos, afirma Iglesia en Veracruz

2019, año de altibajos, afirma Iglesia en Veracruz

2019, año de altibajos, afirma Iglesia en Veracruz
Carlos Briseño Arch.

A unos días de que termine el 2019 el obispo de la Diócesis de Veracruz, Carlos Briseño Arch, lo consideró un año de altibajos y exhortó a la comunidad a una profunda reflexión sobre lo que se hizo bien y lo que no, para mejorar la situación de su entorno.

Sin polemizar sobre la responsabilidad de cada sector en la situación que vive el país y Veracruz, dijo que cada quién debe hacer su evaluación, con miras a superar y corregir los yerros con una nueva actitud en el 2020.

“Creo que es un año con sus altas y con sus bajas, con sus sombras en muchos aspectos, pero también con sus luces. Siempre hablar así en general es un poco aventurado; creo que para hacer un análisis objetivo tendríamos que ver las cosas en las que avanzamos y las cosas en las que no hemos avanzado.

“Es momento para reflexionar sobre lo que hemos hecho: si no lo hemos hecho mal, mejorarlo; y si no lo hemos hecho bien, tratar de corregirlo. Creo que siempre hay una oportunidad para seguir adelante, todo es perfectible y creo que tenemos que seguir avanzando hacia adelante”; aseveró Briseño.

En el caso de la Iglesia Católica y particularmente para la diócesis a su cargo, el clérigo asumió como desafío fundamental generar conciencia sobre los temas sociales que aquejan a las personas y a las familias en su conjunto.

Sin entrar en polémica sobre los puntos en los que algunos grupos activistas tienen visiones contrarias al clero católico, el representante diocesano alertó que se debe fortalecer a la familia, que consideró elemento básico en la vida del ser humano porque en ella se cimientan los valores de la fe.

“La mayoría de los problemas tienen su raíz en la familia, los problemas sociales que estamos viviendo; por eso es tan importante que todos nos empeñemos en trabajar a favor de la familia. El reto para la Iglesia y sobre todo para la Diócesis de Veracruz, es el reto hacia una pastoral que se proyecte hacia lo social.

“En este tiempo, en Navidad, donde Jesús nace en una familia, os invita a vivir este tiempo como un momento de encuentro con nuestras familias, de valorar nuestras familias”; subrayó el obispo de Veracruz.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail