Cobertura Qatar 2022

Más de 18 mil personas cambiaron su crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo a pesos en Veracruz

Quienes no han realizado trámite podrán hacerlo a partir del 9 de febrero en Infonavit.

Más de 18 mil personas cambiaron su crédito Infonavit en Veces Salario Mínimo a pesos en Veracruz

De diciembre 2022 al 10 de enero de 2023, más de 18 mil derechohabientes cambiaron su crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos en el estado de Veracruz.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), a través del programa Responsabilidad Compartida, informó que desde 2019 al cierre del 10 de enero de 2023 ha beneficiado a 33 mil 082 acreditados con la conversión de sus créditos en Veces Salario Mínimo a pesos en Veracruz.

Lo anterior representa descuentos totales a los saldos de los créditos por más de 2 mil 435 millones de pesos, de acuerdo con información del Instituto.

Detalla que, de diciembre de 2022 al 10 de enero de 2023, plazo para convertir su crédito en Veces Salario Mínimo a pesos previo al ajuste a la Unidad de Medida y Actualización, 18 mil 234 personas lograron convertir su crédito, con descuentos acumulados por más de 271 millones de pesos.

Las personas que no han convertido su crédito podrán hacerlo a partir del 9 de febrero, ya que este programa continuará operando hasta el final del sexenio, destacó el Instituto.

Los beneficios de la reestructura son:

  • Mensualidades fijas durante toda la vida del crédito
  • Tasas de interés más bajas, dependiendo del ingreso
  • Descuentos al saldo, aplicable solo a algunos créditos

Para realizar la reestructura, deben ingresar a Mi Cuenta Infonavit (micuenta.infonavit.org.mx), en caso de dudas puede asistir a un Centro de Servicio Infonavit para recibir asesoría.

En el caso de los créditos denominados en VSM que no califican para el programa, el Infonavit mantiene pláticas con las instituciones financieras con el objetivo de ampliar la cobertura de Responsabilidad Compartida, finalizó.

/lmr

Suscribete a nuestra lista de difusión de Whatsapp
Suscribete a nuestro canal de Telegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestar