Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

08 de Julio día mundial de las alergias; 20% de la población sufre alergias afirman

08 de Julio día mundial de las alergias; 20% de la población sufre alergias afirman

El 8 de julio es el Día Mundial de la Alergia, y se estima que el 20 por ciento de la población mundial padece de una o más, mientras que en México afectan entre 8 y 10 por ciento de las personas, con algún tipo de asma.

La doctora Lorena González, líder del Área Médica de Respiratorio en una conocida empresa farmacéutica a nivel nacional, destacó que en el año 2012 se reportaron alergias de tipo respiratorio en 7.8 millones de niños en el mundial.

El asma alérgica es de los padecimientos más comunes en la clasificación y se requiere trabajar mucho para garantizar una buena calidad de vida entre las personas en esa situación.

Se considera común que a lo largo de la vida el ser humano llegue a tener alguna reacción a alérgenos como el polen, el polvo y los ácaros, lo que puede desencadenar una respuesta del sistema inmunológico que se manifiesta en tos, dificultad respiratoria, sibilancias y opresión en el pecho, que son síntomas característicos del asma.

Por ello las Guías Europeas de Manejo de Asma (GEMA) y la Iniciativa Global para el Asma (GINA) recomiendan a los especialistas en enfermedades respiratorias y alérgicas evaluar el componente alérgico en casos de asma de difícil control.

"Es fundamental que una vez realizado el diagnóstico exhaustivo por el neumólogo o el alergólogo se determine si el factor alérgico es el causante del asma; esto es para que el paciente reciba tratamiento que ayude a reducir niveles de inmunoglobulina E (IgE) en el organismo, sustancia que es liberada por el sistema inmunológico al tener contacto con el alérgeno, y así atacar la alergia y controlar el asma.

"Una alergia comienza cuando el sistema inmunológico confunde una sustancia normalmente inofensiva con un invasor peligroso, y para combatirlo produce anticuerpos o inmunoglobulinas que a su vez liberan sustancias químicas en el cuerpo humano", explicó la doctora.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail