×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Colette festejará XV Años de carrera ‘Contigo’

buscar noticiasbuscar noticias
Colette festejará XV Años de carrera ‘Contigo’
Colette festejará XV Años de carrera ‘Contigo’
Colette festejará XV Años de carrera ‘Contigo’
Colette festejará XV Años de carrera ‘Contigo’

La exacadémica y exparticipante de ‘La Voz’ ofrecerá su primer concierto virtual el 27 de febrero a través de Telug Producciones

¡La cantante tamaulipeca Colette está de manteles largos! Y no es para menos, pues en este 2021 ella cumple sus primeros 15 años de carrera iniciando con el pie derecho, pues a pesar de la pandemia de Covid-19 ella festejará en grande con su primer concierto virtual, previsto para el 27 de febrero a través de Telug Producciones.

“Son 15 años de altas y bajas, desde que ustedes me conocieron, estoy muy, muy contenta… He pasado, he vivido de todo, se dice fácil, es muchísimo… Y todo fue a mi manera”, expresó Rocío Colette Acuña Calzada, el nombre completo de la mujer detrás de la intérprete que en 2006 saltara a la fama tras ganar el segundo lugar de la quinta generación de ‘La Academia’.

En entrevista exclusiva para Diario del Istmo, la intérprete de ‘A mi manera’ nos reveló detalles para su próximo concierto, entre éstos que presentará un nuevo sencillo después de varios años de no poder hacerlo por cuestiones de contratos, éste llevará el nombre de ‘Contigo’.

-¿Qué adelantos nos puedes dar de este concierto?

“La sorpresa más grande es que ya estaré cantando mi tema inédito, que tanto me lo pidieron y la verdad estaba dudosa en meterlo, pero fue tanto que me lo pidieron que creo que ya es hora, ya canté muchos covers y desde que ustedes me conocieron eran covers, era el formato que había en ese tiempo, ¡ya es hora!.. Se llama ‘Contigo’”.

-¿En este live vas a tener músicos en vivo?

“Totalmente, vamos a ser muchos en escena, con sana distancia, pero lo dejo como sorpresa para que estén ese 27 de febrero a partir de las 8:30 de la noche y que nos vean…Voy a cantar uno que me piden mucho de La Academia, ‘Desde la Oscuridad’ y es que simplemente es lo que dice la canción, que yo no estoy sola, que no hay que temer si solo no estoy, entonces para mí era muy representativo para el público, porque esa semana me llevaron a cosas personales que sacaron a la luz y yo quería decirle al público que no me sentía sola porque estaba con el cariño de ellos”.

-La pandemia ha sido complicada, sin embargo, para el espectáculo ha sido duro, ¿cómo te ha tocado enfrentarlo?

“Fíjate que yo ya empezaba con fechas y tenía varias apalabradas, pero la pandemia me vino a cortar todo, a todos nos vino a golpear mucho, más a quienes estamos en el medio del espectáculo, pero es parte de esto y para todo hay una adaptación que en este caso es el streaming y todas las entrevistas son de esta manera, antes era ir al foro y las estaciones de radio”.

MIS GANAS DE TRIUNFAR PUDIERON

MÁS QUE LOS NÓDULOS

El paso de Colette en ‘La Academia’ fue agridulce, pues a pesar de las grandes interpretaciones al poco tiempo de haber entrado al ‘Reality Show’ le descubrieron nódulos en las cuerdas vocales, lo que ponía en riesgo su manera de cantar, especialmente al tener que modificar las tonalidades de las pistas y a hablar lo menos posible para estar con una voz sana en los conciertos.

-¿Colette, qué te daba fuerza para seguir en ‘La Academia’ a pesar de tus problemas vocales?

“Yo ya no podía cantar, ya era demasiada mi ronquera, mi tonalidad empezó a bajar, fue muy extraño y los maestros lo empezaron a notar, la producción optó por llevarme con un doctor y efectivamente traía las cuerdas ya con los quistes, pero yo ya estaba dentro del concurso, no podía hacer nada, me inyectaban medicamentos para yo poder cantar cada domingo y así me la pasé medicada todos los días, me la pasaba con mi bolsita de medicinas y cuando salgo me mandaron a operar a Los Ángeles.

“Me sentía bien impotente porque veía cómo mis compañeros cantaban, aunque fue parte de lo bonito porque la gente vio cómo le echaba ganas para salir adelante…Mi motivación es que siempre quise estar ahí, siempre quise estar en un escenario de ese tamaño y están en concurso todo el tiempo, obviamente uno quiere ganar”.

TODO BIEN CON CARLOS RIVERA

En 2018 Colette regresó a la televisión tras varios años de ausencia, lo hizo en ‘La Voz México’, en la última edición grabada por Televisa, en donde su audición fue tan emocional, pues se reencontró con uno de sus compañeros académicos, Carlos Rivera, ganador de la tercera generación, quien fugía como uno de los coaches, mismo que la eligió para su equipo para luego expulsarla en una de las batallas, lo que generó mucha controversia.

-¿Colette, todo está bien con Carlos Rivera tras lo ocurrido en ‘La Voz’?

“Sé que le dolió tenerlo que hacer, pero era lógico, pues era un arma de dos filos porque la gente podría decir que me estaba ayudando para llegar la final, y cuando salió la grabación la gente nos recibió bien, así me tocó, era lo que se tenía que hacer, pero enemistad por eso, no; he perdido tantas veces en la vida como para enemistarme por eso, pues no… Ni ganar un ‘reality’ ni perderlo te garantiza que no vas a hacer nada… entré para reactivar mi carrera, yo sabía que no iba a ganar ahí, lo vi con otro trasfondo”.

-¿Te animarías a entrar a otro ‘reality’?

“¡No, no, no! Yo creo que con ‘La Voz’ estoy súper agradecida, se portó muy bien la producción, pero creo que ya, lo que haya sido yo me activé y creo que ya”.

-¿Qué representa para ti el cariño incondicional de la gente?

“No es lo mismo cuando salí a ahora, pero para mí cada gente es como una semillita, en Venezuela, en República Dominicana, aquí en México en otros estados tengo semillitas, y cuando todo esto pase estas semillitas van a crecer y darán frutos, nos vamos ayudar a crecer, para mí es una gran bendición que a pesar de los años Diosito y la vida me han dejado estas semillitas para que se haya acabado totalmente Colette, imagínate varios años y que la gente siga, es una bendición eso porque he sido un poco inconstante, estoy bien emocionada y agradecida”.

¡CUÍDENSE DEL COVID-19!

Colette es la primera artista y personalidad en participar en una conferencia virtual para el Corporativo Imagen del Golfo y envió a sus seguidores veracruzanos un mensaje importante de prevención ante el Coronavirus, pues el rebrote es fuerte en muchos estados que ha provocado la saturación de hospitales.

“Llego un momento que no creía, pero me aislé y salí hasta diciembre, vi a mi familia, pero ahora que regresó y el rebrote empezó estamos en un hilo de una realidad exagerada y sí les pido que se cuiden, me uno también porque llegué a salir del encierro para ver a mi familia, pero con este regreso a casa y con todo el rebrote está peligroso, cuídense mucho, a encomendarnos mucho a Dios y a esperar a que funcione la vacuna… Éste es el peor momento”, puntualizó Colette.

El concierto de Colette se transmitirá en vivo a través de https://colette.boletia.com/, donde se pueden comprar los boletos, aún hay tiempo, pues es el 27 de febrero a las 20:30 horas.

“Quiero darle gracias a Diario del Istmo y al Corporativo Imagen del Golfo por apoyarme con el concierto, va a estar muy bueno, no se lo pueden perder”, expresó la cantante Colette.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail