Cobertura Qatar 2022

Alfie Villa, talento desenfadado; presenta su primer EP

buscar noticiasbuscar noticias

Alista su segunda producción inspirado en Rock Latino al estilo de los 90

Alfie Villa, talento desenfadado; presenta su primer EP
Alfie Villa, talento desenfadado; presenta su primer EP
Alfie Villa, talento desenfadado; presenta su primer EP
Alfie Villa, talento desenfadado; presenta su primer EP
Alfie Villa, talento desenfadado; presenta su primer EP

Originario de Coatzacoalcos, Alfie Villa, cantautor de 29 años, tiene muy definido su estilo, el de un rock latino en el que sus vivencias y letras queden plasmadas en esa voz oscura y muy profunda, algo poco usual en la escena musical local, incluso su desenfadado estilo combinado con una negra y larga melena, además de tatuajes, converse y barba, hacen de él una propuesta inigualable.

“Soy una persona como todo mundo, uno más, que simplemente está expresando sus vivencias”, expresó el cantante tras acudir este viernes al programa ‘Teloneros’, transmitido en la fanpage de Diario del Istmo y conducido por quien esto escribe, Heder López Cabrera.

Luis Alfonso Villaseñor Morales es un ingeniero civil cuya pasión es la de componer, darle historia a sentimientos, anécdotas y a una musa, a quien él nombra Zineb, quien es la que lo llevó a escribir letras, de las cuales las primeras ocho ya están en su EP ‘A summer tale’ (un cuento de verano), disponible en Spotify, CD Baby, YouTube, entre otras plataformas.

-¿Cómo surge este interés en la música?

“No sé, tengo recuerdos en la infancia, me encontraba en la sala escuchando rock, en aquel tiempo Gloria Trevi sonaba mucho en la radio, agarré la escoba y me puse a cantar, pero eso sí, siempre noté que tenía la facilidad de cambiar las letras a placer”.

Fobia, Caifanes, La Ley, Pau Donés con Jarabe de Palo, son sólo algunas de las influencias musicales de Alfie Villa, quien es el álter ego al que Luis Alfonso da vida una vez que canta, que se sube a un escenario o hace conciertos virtuales.

-¿Cómo diste el paso a ser cantante?

“Cumplí 25 y me dije ¿qué estoy haciendo de mi vida? Creo que todos los veinteañeros me van a entender, porque me gusta escribir y componer cosas, pero ni siquiera la estaba componiendo, estuve en ese trance como dos años, hasta que un día en un viaje que realicé conozco a una artista, la conozco, me inspira ciertas letras y es el empujón que yo necesitaba”.

El 12 de Junio del 2020 lanzó su primer EP titulado “A Summer Tale”, el cual contiene cuatro canciones: “Amarte Bien”, “Mar de Zineb”, “Morena” y “All IWant”; un EP de su completa autoría con arreglos musicales de la casa productora RaloRecordsMx, en el cual se buscó tener un toque romántico y trovador, pero en ese mismo año Alfie grabó tres sencillos con los títulos: “Aquí Sin Ti”, una canción en su mayoría es instrumental; “Sigues en Mí”, una canción completamente pop; y por último, “Ella Ya Me Olvidó”, una canción que refleja sus influencias musicales, al ser una canción Rock con un toque de Blues.

A principios del 2021 regrabó “Amarte Bien”, ya que en sus propias palabras: “esa canción no fue escrita para ser tranquila”, convirtiendo ritmos de guitarra acústica a una canción de rock ligero, y, que sin duda alguna definió el rumbo musical al que Alfie aspira, por lo que a inicios del próximo año lanzará su segundo EP ‘’Songs About Her’’, conformado por cuatro canciones, las cuales contarán con un sonido muy peculiar que los transportará a los 90. Éste será un EP de Rock con un sonido muy Latino, que reflejarán los gustos de musicales de Alfie y su crecimiento exponencial como compositor.

Mucho de lo que Alfie Villa es, a parte de su tenacidad y don para la composición, también se debe al profesor Alberto Arellanes, quien se encargó de pulir su voz.

Hasta el momento Alfie Villa tiene 18 canciones compuestas, de las cuales solo 8 han sido lanzadas, 5 están a nada de ver la luz y las otras 5 aún están en análisis, esto sin contar los borradores que tiene en libretas y en sus notas de voz.

Facebook e Instagram: @alfiie7