×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Yucateco cruza Veracruz en busca de justicia por su hijo asesinado

Yucateco cruza Veracruz en busca de justicia por su hijo asesinado

Cansado, pero firme en su objetivo de encontrar justicia por el asesinato de su hijo ocurrido en Yucatán en el 2011, a manera de protesta el artesano Marco Antonio Castillo Castillo mantiene un recorrido en bicicleta desde Quintana Roo con destino a la Ciudad de México a fin de ser escuchado en Palacio Nacional.


En su paso por el sur de Veracruz Castillo Castillo fue resguardado por la Comisión Estatal de Derechos Humanos y la Guardia Nacional división de seguridad en carreteras.


“Vengo de Chetumal Quintana Roo, vengo luchando, voy a ver a Andrés Manuel López Obrador a México, para que me apoye a través de su gobierno para esclarecer el asesinato de mi hijo, por este infanticidio, tengo una recomendación por parte de la Comisión Nacional de Derechos Humanos a favor mía contra el gobierno yucateco”, dijo el artesano a Imagen del Golfo al ser entrevistado cerca de la caseta de peaje 119 de Acayucan.


El ciudadano yucateco acusó que durante los últimos nueve años ha luchado contra la impunidad, corrupción e indiferencia de las autoridades y del propio gobierno.


“Es la primera vez que hago el recorrido en bicicleta, quiero ser escuchado y que el asesinato de mi hijo no quede en la impunidad” detalló.


De acuerdo a Castillo Castillo su hijo fue asesinado en junio del 2011, desde un principio las autoridades de Yucatán informaron que José Felipe Castillo Tzec se había suicidado – versión que sostiene hasta la fecha la Fiscalía General del Estado – aunque el menor presentaba golpes en el cuerpo.


Castillo Tzec, era un joven de 17 años de edad, talentoso, que realizaba artesanías talladas en madera, incluso algunos de sus trabajos fueron solicitados para adornar oficinas de políticos.


Castillo Castillo porta dos banderas en la parte trasera de su bicicleta con las siguientes leyendas “Deme justicia señor presidente AMLO.


Homicidio encubierto por la Fiscalía de Yucatán” y “Símbolo de la corrupción, de la impunidad y abuso de poder. ASESINOS (FGE) instancia al servicio del crimen organizado”.


En Acayucan, el delegado regional de la CEDH Anselmo Cruz Mendoza dio seguimiento y acompañamiento a Castillo Castillo quien pernoctó en Coatzacoalcos y esta ciudad para seguir con su recorrido de casi 1400 kilómetros.


En cada ‘pedaleada’ Castillo Castillo pierde fuerzas físicamente, pero no la esperanza de encontrar justicia.   




Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail