Cobertura Qatar 2022

Vuelca ADO sobre la autopista Acayucan-Isla; 19 heridos

Vuelca ADO sobre la autopista Acayucan-Isla; 19 heridos
Vuelca ADO sobre la autopista Acayucan-Isla; 19 heridos

Un total de 19 personas lesionadas; 4 de ellas de gravedad y 15 policontundidas, daños materiales y una inmediata movilización de cuerpos policiales como de rescate ocasionó la salida de camino y volcadura de un autobús de la línea ADO cuando circulaba sobre la Autopista Acayucan-Isla.

De acuerdo al reporte policial, el accidente se registró en punto de las 05:30 horas de este martes a la altura del kilómetro 89, del tramo carretero La Tinaja-Cosamaloapan, justo 7 kilómetros antes de llegar a la caseta de cobro Cosamaloapan.

Se conoce que el autobús marca Mercedes Benz de color rojo, con número económico 0916, quien transportaba un total de 40 pasajeros, procedente de Coatzacoalcos y con destino a la Ciudad de Xalapa, perdió el control se salió de la carretera y volcó sobre el camellón central de la Autopista.

Tras el encontronazo, al lugar arribaron paramédicos de Caminos y Puentes Federales, asi como del Grupo Samuv de Cosamaloapan y Chacaltiaguis así como personal de Rescate de Capufe y elementos de Bomberos, quienes rescataron, auxiliaron y trasladaron a los lesionados al Hospital Regional de Cosamaloapan para su inmediata atención médica.

Mientras que el resto de los pasajeros fueron ingresados a ambulancias y trasladados a la terminal de autobuses en Cosamaloapan para que puedan continuar con su camino.

Una vez que las autoridades de la Policía Federal División Seguridad Regional adscritos a la Guardia Nacional tomaron conocimiento del percance, ordenaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la unidad y posteriormente enviarla al corralon hasta el deslinde de responsabilidades.