×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Volcadura de tráiler en Esperanza genera cierre total de la Autopista Orizaba-Puebla

Al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes reventaron el techo del tráiler para robar mercancía

Volcadura de tráiler en Esperanza genera cierre total de la Autopista Orizaba-Puebla
Volcadura de tráiler en Esperanza genera cierre total de la Autopista Orizaba-Puebla
Volcadura de tráiler en Esperanza genera cierre total de la Autopista Orizaba-Puebla

Un tráiler con caja seca que presumiblemente viajaba a exceso de velocidad sobre la Autopista 150D Orizaba-Puebla, perdió el control y volcó a la altura del municipio de Esperanza, justo un kilómetro antes de llegar a la Caseta de Peaje 027; por fortuna no se reportaron personas lesionadas ni fallecidas, sólo pérdidas materiales millonarias debido a que los rapiñeros robaron toda la mercancía. 

El accidente de igual forma ha generado el cierre total de la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con con dirección a Acatzingo, Puebla, por lo que unidades automotoras particulares, de carga y del transporte público foráneo han tenido que utilizar como vía alterna la carretera federal 150 Orizaba-Tehuacán. 

El accidente se suscitó durante la tarde de este martes en el kilómetro 219 del tramo carretero San José Cuyachapa-La Plaza de Cobro, con dirección al Estado Poblano, cuando el tractocamión que remolcaba una caja seca con empaques de cartón con mercancía de abarrotes, perdió el control y volcó sobre ambos carriles de ascenso. 

Rapiñeros en acción

Tras el percance, al lugar arribaron decenas de rapiñeros, quienes reventaron el techo del semirremolque articulado y robaron toda la mercancía, llevándosela en motocicletas, vehículos y camionetas particulares sin que ninguna autoridad lo impidiera. 

Al lugar del accidente también acudieron oficiales de la Policía Estatal de Puebla, así como gendarmes de la Guardia Nacional división carreteras y paramédicos de Capufe, quienes confirmaron que no hubo personas lesionadas ni fallecidas, sólo daños materiales incuantificables. 

Tras llevar a cabo el deslinde de causalidades, las autoridades carreteras solicitaron al personal de grúas iniciar con las maniobras correspondientes para levantar la pesada unidad y remolcarla al corralón para así restablecer la circulación vehicular de la vía rápida 2100 con dirección al norte del país.

Etiquetas:

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail