Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Vecinos de Arboledas solicitarán a INAH espacio para campo deportivo

Vecinos de Arboledas solicitarán a INAH espacio para campo deportivo
Vecinos de Arboledas solicitarán a INAH espacio para campo deportivo
Vecinos de Arboledas solicitarán a INAH espacio para campo deportivo

Vecinos del Fraccionamiento Arboledas en Acayucan construyeron una cancha deportiva de arena en un espacio que es propiedad federal y que ha sido reclamado por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) que pretende preservar vestigios arqueológicos; los habitantes señalan que solo quieren un espacio para hacer deporte.

Integrantes de la asociación civil “Laguna de Los Cerros” que es coadyuvante del INAH hicieron acto de presencia en ese sector a fin de que los vecinos detengan dicha obra.

Romeo García López, integrante de la AC señaló que si bien es cierto que la edificación de una cancha deportiva tiene un objetivo positivo que es hacer deporte y recrear a niños y jóvenes, se trata de un espacio federal y tendrá que ser el INAH quien otorgue o no el permiso mediante estudios que permitan saber si el área es factible y que no represente un daño a la zona arqueológica y los vestigios.

Abundó en que desde hace algunos años la AC ha buscado la manera de preservar el patrimonio cultural de Las Arboledas que cuenta con algunos centros ceremoniales, dos pirámides, entre otros.

Por tal situación, habitantes de ese sector dialogaron con el personal de la AC bajo el argumento que esa zona estaba abandonada y es gracias a todos los interesados que se ha habilitado a través de un espacio para hacer deporte.

Verónica Cabrera, vecina del Fraccionamiento expuso que son por lo menos 30 familias quienes están interesados en que sus hijos tengan un espacio donde hacer deporte, también manifestó que la realidad es que nadie ha volteado a ver ese sector porque si de preservar se trata, en ese espacio es común ver ganado suelto que sí daña la propiedad.

Por el momento los vecinos acordaron no continuar con la obra que consiste en mantenimiento al campo deportivo y van a proceder a enviar un oficio a la delegación del INAH en Veracruz para que cedan ese pequeña área que servirá para fomentar el deporte y de esa manera alejar a los niños y jóvenes de las calles y adicciones.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail