Cobertura Qatar 2022

Van contra Fuerza Civil por disparar contra civiles en Vega de Alatorre

Van contra Fuerza Civil por disparar contra civiles en Vega de Alatorre

Van contra Fuerza Civil por disparar contra civiles en Vega de Alatorre


Durante las últimas horas del pasado domingo, elementos de la Fuerza Civil agredieron a balazos a los ocupantes de un vehículo particular sin razón aparente, lo cual ocasionó gran indignación entre los pobladores en Vega de Alatorre.

El zafarrancho se dio a las afueras de la comandancia municipal, donde los uniformados trasladaron a los lesionados luego de abrir fuego sin motivo aparente y se negaron a que recibieran los primeros auxilios.

Decenas de testigos presenciaron que se trató de las unidades FC2532 y SPV001 de la Fuerza Civil y la Policía Municipal las que perpetraron la agresión contra el grupo de agraviados, contra quienes dispararon en repetidas ocasiones.

Otra de las versiones fue que los ocupantes de la unidad particular, se negaron a ser objeto de una revisión precautoria, por lo que los agentes les dispararon cuando intentaban escapar.

Luego de lesionarlos, los agentes los trasladaron a sus instalaciones, pero testigos lograron dar aviso a familiares y se presentaron a la comandancia, donde los uniformados trataron de encubrirse unos a otros.

Amigos, familiares y vecinos de los afectados cercaron a las corporaciones a las afueras del inmueble, pues a los heridos les fue negada la atención médica pese a que la Cruz Roja está a tan solo una cuadra.

Se dio a conocer que las mencionadas patrullas fueron guardadas en el cuartel donde intentaron esconderlas para desaparecer posible evidencia luego disparar contra los habitantes de esa localidad.

Momentos más tarde, los policías desistieron en sus intentos por retener a los agraviados, quienes fueron entregados a sus familiares y posteriormente llevados a un hospital para poder recibir los primeros auxilios.

Hasta ahora la Secretaría de Seguridad Pública no ha emitido ningún comunicado al respecto, pero familiares de los afectados señalaron que procederán ante las instancias que correspondan.