Turista de Hidalgo muere al ahogarse en la Laguna de Tamiahua en Veracruz

Testigos indicaron que el joven se metió a nadar junto con amigos, sin embargo, al nadar más hacia dentro fue jalado por la corriente para finalmente ahogarse.

Un joven turista originario del estado de Hidalgo murió ahogado en la Laguna de Tamiahua al norte de la entidad, donde se registró la movilización por parte de las fuerzas policiales y autoridades ministeriales.

Turista de Hidalgo muere al ahogarse en la Laguna de Tamiahua en Veracruz

De acuerdo con el reporte obtenido, lo anterior sucedió en la playa principal del mencionado municipio, donde otros bañistas que presenciaron el lamentable hecho fueron quienes informaron al 911.

Testigos señalaron que el agraviado se metió a nadar junto con algunos amigos, pero aparentemente confió de más en sus habilidades para el nado y una corriente comenzó a jalarlo hacia lo profundo.

Para cuando socorristas de Protección Civil lograron regresar a Abraham G. M. de 34 años de edad, originario de Cuautepec, Hidalgo, desafortunadamente ya de nada sirvió que le brindaran la reanimación cardiopulmonar.


Por su parte agentes de la Policía Municipal, así como de la Fuerza Civil acudieron a tomar conocimiento y acordonaron la zona además de que solicitaron el auxilio del personal de la Fiscalía General del Estado para las diligencias pertinentes.

Finalmente, elementos de la Policía Ministerial y la Dirección de Servicios Periciales ordenaron el levantamiento del cuerpo a las instalaciones del SEMEFO en la ciudad de Tuxpan, donde será entregado a sus deudos.

 

/lmr