Cobertura Qatar 2022

Tras prófugo 13 años, captura PME a violador en Uxpanapa

El ahora imputado huyó de su natal luego de cometer el ilícito; policías investigadores lo localizaron tras trabajos de investigación


Tras permanecer 13 años prófugo de la justicia, Arturo "N" fue detenido por detectives de la Policía Ministerial del Estado jefatura Uxpanapa, por su presunta responsabilidad en la violación de una adolescente. 

Tras prófugo 13 años, captura PME a violador en Uxpanapa

Fue mediante trabajos de investigación como policías ministeriales dependientes de la delegación Coatzacoalcos localizaron al presunto que recientemente había regresado a su natal tras huir durante más de diez años después de cometer el ilícito.

Arturo "N" es originario del ejido Luchador y de acuerdo a la información consultada por Imagen del Golfo, en el 2009 abusó sexualmente de un familiar durante una reunión.

En ese entonces, la víctima reveló a sus padres que Arturo amenazó con asesinarla si decía algo de lo ocurrido. 

Tras enterarse que era buscado por las autoridades, el joven huyó fuera de la entidad. 

Sin embargo, desde hace algunas semanas decidió regresar a su lugar de origen sin contar que policías de investigación ya mantenían las indagatorias correspondientes para su detención que se dió en el poblado 10 de La Chinantla.

El probable agresor fue trasladado al penal de Coatzacoalcos donde enfrentará el proceso penal 499/2009 a disposición del Juez.