Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Tendrá SSP y Guardia Nacional aumento a su presupuesto en 2021

Tendrá SSP y Guardia Nacional aumento a su presupuesto en 2021

Durante La Mañanera, el Presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la Secretaría de Seguridad Pública tendrá mil 200 millones de pesos adicionales en su presupuesto del 2021.

Aprovechó para señalar que antes de terminar este año se habrán construido 150 cuarteles de la Guardia Nacional, con el propósito de tener cobertura en las 266 regiones territoriales del país.

“Hay de parte de la delincuencia, en algunos lugares, rechazo a la Guardia, pues es lógico que no les conviene la presencia de la Guardia, pero desde luego no les vamos a pedir permiso”.

Esto en alusión a que ayer en Villa Ahumada, Chihuahua, aparecieron mantas rechazando la presencia de la Guardia Nacional, así como otras protestas similares en Michoacán y que, de acuerdo al Presidente, son manifestaciones orquestadas por el crimen organizado para evitar la construcción de cuarteles.

El Mandatario explicó que a diferencia de lo que sucedía con la extinta Policía Federal, la Guardia Nacional tiene 95 mil elementos operativos y este año se alistarán 25 mil policías más, llegando a 120 mil efectivos activos.

“Lo que queremos es que haya presencia de la Guardia Nacional en todo el territorio y de manera horizontal, porque antes eran pocos y lo que se hacía, cuando había ya una situación muy difícil en un estado, se les mandaba a 500, a mil a ese estado, se hospedaban en hoteles, en campamentos. Era una situación muy lamentable, incluso no digna de los elementos de la Policía Federal. Y se volvían a concentrar después”, comentó.

Afirmó que con esta estrategia se tendrá presencia de la Guardia Nacional en todo el territorio nacional con 250 o 300 elementos en cada región con instalaciones adecuadas y formados bajo el principio de no violentar los derechos humanos.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail