sábado, 25 de abril del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Tabasqueños amedrentan a automovilistas en la Cárdenas-Coatzacoalcos

Agua Dulce | 2020-04-25 | Staff Imagen
Tabasqueños amedrentan a automovilistas en la Cárdenas-Coatzacoalcos
Imagen del GolfoImagen del Golfo

 

Habitantes de diversos poblados de Huimanguillo Tabasco, causaron terror entre los automovilistas que circulaban sobre la carretera Cárdenas-Coatzacoalcos, debido que eran obligados a detenerse a para que pagaran una ´cuota´ de paso o de lo contrario serian golpeados.

 

Durante la mañana de éste sábado, entre el kilómetro 70 y 75, varias docenas de personas colocaron piedras de grandes dimensiones, para que los autos compactos y  camiones de carga se detuvieran, para abrirles las puerta de la caja y sacar diversos artículos comestibles que eran transportados del centro al sur del país.

 

Incluso, una persona que viajaba en una camioneta, logro grabar desde un teléfono celular, este tramo, donde se observan a los lugareños, cargas las piedras para colocarlas en los carriles de máxima velocidad y desde ahí despojarlos de cualquier pertenencia.

 

La persona que graba recomienda al chofer, "no te pares, ¡acelera!, ¡acelera!, nos van a robar",  se puede escuchar en el clip de video que fue difundido en redes sociales éste mismos sábado, para alertar a los conductores que viajan a esta parte del país.

Según versiones de testigos, confirmaron a Imagen del Golfo, que una camioneta que transportaba frijol, arroz y diversos productos enlatados para una tienda de abarrotes, fue saqueada por los pobladores de ese sector.

 

Los ´saqueadores´, justificaron sus ilícitos actos, al tratar de explicar que desde el inicio de la contingencia por el coronavirus, fueron despedidos en las empresas que trabajaban, por lo que no tienen ni que comer, aunado que el gobierno de Tabasco, no los ha apoyado en ningún momento.

 

La policía federal a pesar de estar enterada de esto tipo de actos ilícitos, no intervino, debido que eran rebasados en número, además que durante la rapiña, participaron mujeres y niños, por lo que prefirieron evitar una confrontación directa.

 

En anteriores hechos, son las mujeres y niños, quienes formar la primera barrera de contención, para impedir que los uniformados se lleven a los hombres, quienes son los que organizan los atracos.

 

Hidrómilos que viajan periódicamente a Cárdenas, Tabasco, manifestaron que éste tipo de actos de amedrentar a los conductores para conseguir dinero, es una práctica muy recurrente, por lo que consideraron que es necesario que las autoridades de ese estado y del país, apliquen severas sanciones a los ´salteadores de caminos´.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído

Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México