Cobertura Qatar 2022

Surgen más quejas contra policías estatales

Taxistas se organizan para combatir abusos

Surgen más quejas contra policías estatales

Tras darse a conocer algunos casos de presuntos abusos cometidos por policías estatales, principalmente contra trabajadores del volante de Nanchital como de esta ciudad, otras voces se han escuchado, luego de más taxistas dan a conocer las arbitrariedades que cometen a cualquier hora del día.

Un ruletero dijo haber sido detenido por los policías estatales quienes le pidieron mil pesos para que lo dejaran ir, por lo que alerta a sus compañeros para evitar tales y abusos, juntarse y proceder contra ellos.

Dentro de su relato señala que el pasado miércoles lo detuvieron y lo esposaron, le dijeron que querían dinero, que les dieran mil pesos, a lo que les respondió era solamente un chofer, que él no era el dueño.

En el audio señala que se trataba de la patrulla 222908, quienes le quitaron 900 pesos, así como 450 que tenía en su cartera, logrando ello luego de haberle puesto unas bolsitas a lo que el ruletero les dijo que él trabajaba derecho y que mejor se llevaran el dinero que tenía en la cartera que eran 450 pesos.

“Hay que juntarse y ponerse de acuerdo, ya que a mi me reventaron con esa feria luego de que me pararon por nada y se van al grano, que lo que quieren es dinero”.

Así las cosas con los señalamientos en contra de la Policía Estatal que tiene sus instalaciones en el expenal de Palma Sola (algunos dirían su madriguera), además de otros señalamientos, como los realizados mediante una carta que fue enviada a algunos medios de comunicación, donde externan los propios policías sus inconformidades contra los llamados ‘altos mandos’.