×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatan a policías municipales secuestrados en Ixtaczoquitlán

Rescatan a policías municipales secuestrados en Ixtaczoquitlán
Rescatan a policías municipales secuestrados en Ixtaczoquitlán
Rescatan a policías municipales secuestrados en Ixtaczoquitlán
Rescatan a policías municipales secuestrados en Ixtaczoquitlán


Dos elementos de la Policía Municipal de Ixtaczoquitlán, fueron interceptados y privados de su libertad por sujetos desconocidos y armados cuando se encontraban efectuando un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la localidad de Lagunilla en los límites con Atzacan.


De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 20:45 horas de este miercoles, los oficiales identificados como: Miguel Amayo Castillo y Jorge Enríquez Guadalupe acudieron a una llamada de auxilio del 911 donde reportaban una riña entre hombres, en la localidad de Moyoapan. 

 
Y justo cuando regresaban sobre el camino de terracería que conduce de Lagunilla hacia el Municipio de Atzacan, fueron interceptados y privados de su libertad, dejando abandonado en el lugar el automóvil oficial Volkswagen tipo Jetta de la corporación municipal SPM-233. 

 
Hasta el lugar arribaron oficiales de los tres niveles de gobierno, así como peritos en criminalística, quienes realizaron las diligencias correspondientes y ordenaron el remolque de la unidad como parte de la evidencia. 

 
Al momento las autoridades municipales mantienen total hermetismo del tema, mientras que cuerpos policiales han implementado un fuerte operativo de búsqueda y localización de los oficiales, aunque hasta el momento desconocen de su paradero. 

 
Cabe recalcar que un elemento de la policía municipal de Atzacan que se encontraba realizando recorridos de vigilancia, identificado como: Jose Luis S. S., fue detenido unas horas por oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado al ser sospechoso y posteriormente fue trasladado a los separos de la comandancia de la policía Local de Ixtaczoquitlan, donde fue liberado por su comandante, quién explico a las autoridades que el gendarme se encontraba en recorrido de vigilancia. 


Rescatan a elementos

Mediante un operativo efectuado en la colonia Vista Hemrosa, elementos de las fuerzas federales y estatales lograron rescatar a dos elementos de la Policía Municipal que fueron privados de su libertad durante la noche de este miércoles en las inmediaciones de la congregación Lagunilla del municipio de Ixtaczoquitlán.

De acuerdo al reporte policial, en punto de las 14:30 horas de este jueves las fuerzas del orden ubicaron y desmantelaron una presunta casa de seguridad hecha con madrea y techo de lámina, asentada entre unos terrenos de siembra de caña de azúcar en las inmediaciones de la colonia Vista Hermosa.

Se conoce que el lugar se encontraban amordazados, amarrados de pies y manos y golpeados los preventivos identificados como Jorge Enríquez Guadalupe y Miguel Amaya Castillo, mismos que fueron asegurados y trasladados a un hospital particular de la ciudad de Orizaba para su inmediata atención médica.

Asimismo se sabe que las fuerzas del orden habrían detenido a los presuntos secuestradores, versión que aún no ha sido confirmada.

En dicho operativo participaron efectivos de la Guardia Nacional, Secretaria de Seguridad Pública del Estado, Policía Municipal de Atzacan, Mariano Escobedo, Ixtaczoquitlán, La Perla y Córdoba, quienes acordonaron y resguardaron el lugar de acuerdo al protocolo de cadena de custodia.

Más tarde al sitio arribó el Fiscal Regional del XV Distrito Judicial, acompañado por personal de la Dirección de Servicios Periciales, quienes efectuaron las diligencias en el interior de la presunta casa de seguridad y posteriormente procedieron a clausurar la choza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail