Se manifiestan y piden alto a violencia de género y feminicidios

Un grupo de personas salieron a realizar una significativa manifestación en los límites de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río para exigir un alto a la violencia de género y a los feminicidios en la entidad.

se_manifiestan_y_piden_alto_a_violencia_de_genero_y_feminicidios
se_manifiestan_y_piden_alto_a_violencia_de_genero_y_feminicidios
se_manifiestan_y_piden_alto_a_violencia_de_genero_y_feminicidios

Durante su trayecto hasta la denominada "antimonumenta, gritaron consignas como “Ni una más” , “señor, señora, no sé indiferente se mata a las mujeres en la cara de la gente”, “amiga, hermana, si  te pega no te ama”. 



Una joven de nombre Mónica de 16 años de edad, fue quien en días pasados convocó a esta movilización debido a que Veracruz ocupa el segundo lugar a nivel nacional como el estado con más asesinatos de mujeres por razones de género.

“Nosotros convocamos esta marcha de hombres y mujeres para exigir un alto a la violencia contra las mujeres y los feminicidios, Veracruz es un estado muy violento para nosotras, ya no podemos caminar solas en la calle inclusive no podemos quedarnos en nuestra casa”, dijo.

Manifestó que el caso más reciente y que impactó a todo el país, fue el de Itzel, una niña de 16 años, qué fue  con signos de violencia sexual en el municipio de Nanchital, la sur de Veracruz.



Una vez que llegaron a la antimonumenta, lugar que han tomado como espacio de protesta y conmemoraciones a víctimas de feminicidio, las y los protestantes exigieron justicia por todas las víctimas de estos crímenes.

Cabe señalar que como parte de la manifestación, las y los presentes corearon la canción de vivir sin miedo de vivir, la cual ya se ha convertido en un himno feminista y ahí con pancartas pidieron ni un feminicidio más.