viernes, 17 de julio del 2020
Imagen del Golfo 
FacebookTwitterYoutubeMi Sitio
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Imagen del Golfo
Policiaca

Se hunde lancha de Pemex en el río Coatza; dos desaparecidos

Coatzacoalcos | 2020-07-17 | Staff Imagen del Golfo
Imagen del GolfoImagen del Golfo



Dos trabajadores de la Terminal Marítima de Pajaritos de Petróleos Mexicanos desaparecieron en el río Coatzacoalcos tras el hundimiento de la embarcación 365.


Los hechos ocurrieron al rededor de las 05:30 horas de este viernes  cuando la lancha transportaba a una cuadrilla de nueve trabajadores que regresaban de hacer maniobras en el barco SEA VINE, que zarpó del muelle 7 lado Eco. 


El capitán de la lancha logró comunicarse con personal de Capitanía de Puerto cuando se observó que la embarcación presentaba filtración de agua y en cuestión de tres minutos se hundió.


Miguel Ángel Cruz quién se desempeñaba como amarrador en el Departamento de Muelles y Amarres y Marcelino Felipe Guzman, desparecieron cuando la lancha se fue a pique.


Luego del accidente se montó un operativo para el rescate; siete de ellos lograron ser puestos a salvo, mientras que dos de los trabajadores se reportaron como desaparecidos.


Petróleos Mexicanos mantuvo en zozobra a familares.


Durante las primeras 10 horas de la tragedia los familares de Marcelino Felipe Guzmán se mantuvieron en zozobra y angustia al no tener datos precisos de lo sucedido.


Bajo la sombra de un árbol la esposa, sobrinos esperaron información oficial de Pemex, sin embargo no obtuvieron respuesta.


En su  desesperación por intentar ingresar al recinto portuario amenazaron  con bloquear el acceso a la Terminal Marítima de Pajaritos.


Los consanguíneos de Marcelino Felipe Guzman, exigieron ingresar a lugar de los hechos para supervisar las labores de búsqueda ya que hasta el medio día no había una postura oficial de Pemex.


"No sabemos en si que fue lo qué pasó, hablan de un hundimiento de lanchas, desconocemos en qué circunstancias estén los equipos, necesitamos que nos digan que fue lo qué pasó, queremos pasar, queremos supervisar también la búsqueda", suplicó Mauricio Felipe Cárdenas.


La esposa de Marcelino se quedó esperándolo pero no llegó.


Marcelino Felipe Guzmán entró a cubrir su guardia el jueves a las 08:00 horas, debió salir este viernes por la mañana sin embargo, su llegada a casa fue entorpecida por esta tragedia.


Fue el Jueves a las 22:00 horas cuando  Julia García mantuvo contacto por último vez con su esposo, quien le comentó que sería una jornada extenuante y se comunicaría más tarde.


"Me dijo que iba a ver mucho trabajo, quedó en llamarme más tarde pero se desconectó y ya no hubo más llamada y es lo único que él me informó", expresó.


Todos los días al término de su jornada laboral pasaba a visitar a su madre una persona de la tercera edad.


Posteriormente llegaba a su domicilio a las 09:30 horas donde lo esperaban su esposa y sus dos hijos, un joven de 19 y una niña de 11 años.

Un compañero del trabajo de Marcelino fue quien acudió hasta el domicilio de la señora Julia para ser portavoz de la mala noticia.


Hasta este viernes lo único que la esposa del trabajador petrolero sabía es que su pareja se encontraba en calidad de desparecido y que  personal de buceo y Guardia Nacional ya se encontraban realizando los trabajos de búsqueda.


La realidad es que Julia, sus dos pequeños y la madre de Marcelino se quedaron esperando verlo llegar como lo venía haciendo desde hace seis años tiempo en que firmó la planta.


Con gran dolor y preocupación Julia manifestó que desde que se enteró del accidente a través de redes sociales, se concentró las afueras de la Terminal Marítima de Pajaritos y  ninguna autoridad le emitió algún reporte. 


"Necesitamos información, estoy desesperada, no hay reporte, no hay nada, nosotros nos enteramos por el Facebook y porque uno de sus compañeros que trabajó aquí me fue a avisar a mi domicilio", comentó aún sin creer lo que estaba viviendo.


Con respecto a Miguel Ángel Cruz, de manera extraoficial trascendió que su cuerpo había sido encontrado sin vida,

 sin embargo está versión no fue confirmada por el personal de búsqueda.

Imagen del Golfo
loading...

  • Lo último
  • Lo más leído
Imagen del Golfo

NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México
Imagen del Golfo

Imagen del Golfo
NOSOTROS

Periódico digital en tiempo real con información preferentemente del Estado de Veracruz México