Cobertura Qatar 2022

Menor decide terminar con su vida en Jáltipan

Fue encontrado por su madre, colgando de una cuerda en la puerta de su cuarto

Menor decide terminar con su vida en Jáltipan

La mañana de este viernes un menor de 13 años de edad se suicidó ahorcándose con una cuerda en la puerta de su domicilio, ubicado en la calle Sotomayor Harriman de la colonia San Miguel, en esta cabecera municipal.

Fue su madre la conocida ex funcionaria de la Comisión Municipal Electoral, Belén  Martínez Ramírez, quien lo encontró colgado.

Sin dudarlo, la fémina pidió el auxilio, acudiendo al lugar paramédicos de Protección Civil quienes llegaron de inmediato para brindarle el auxilio al niño, sin embargo ya era demasiado tarde, pues al revisarlo se dieron cuenta que ya no tenía signos vitales.

Ante ello, el organismo de auxilio procedió a dar parte a la Policía Municipal quienes al llegar corroboraron la versión.

La madre, abogada de profesión, dijo que su hijo respondía al nombre de Hugo Alejandro N. de 13 años de edad, además de que ignora por qué tomo la fatal decisión de suicidarse.

Refirió que la noche anterior lo vio que se metió a su cuarto para disponerse a dormir, pero fue en la mañana al levantarse, que lo encontró colgado en la puerta de ese cuarto donde dormía.

Elementos de la Policía Municipal pusieron en conocimiento a la Fiscalía de Acayucan, acudiendo al lugar, además de personal de tal instancia, elementos de Servicios Periciales y  de la Policía Ministerial, quienes iniciaron las diligencias que permitirán corroborar o descartar que la muerte del menor haya sido un suicidio.

Finalmente se dio el levantamiento del cuerpo y su traslado al Servicio Médico Forense de la ciudad de Cosoleacaque, en donde se le practicará la necropsia de rigor ante este tipo de muertes violentas.