×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Sayuleño pide intervención del gobierno por injusticias en despojo de tierras

Sayuleño pide intervención del gobierno por injusticias en despojo de tierras

Arturo Valencia Javier identificado como integrante de la organización Movimiento Agrario Indígena Zapatista en la zona de Almagres en Sayula de Alemán, quien desde hace años mantiene una disputa por dos predios, hace un llamado al gobernador del estado, Cuitláhuac García y al gobierno federal debido a que durante su lucha a favor de los campesinos ha sufrido represión, fue encarcelado por despojo y actualmente está incapacitado de forma permanente tras las vejaciones que dice, vivió en el reclusorio.

El agraviado acudió a presentar su denuncia pública a Diario del Istmo corresponsalía Acayucan para dar a conocer los abusos que ha sufrido durante su lucha por los predios Pozas de Alvarado y San Antonio.

En una carta que envió al ejecutivo estatal, Valencia Javier manifestó que desde hace trece años ha sido perseguido  por la justicia por pelear de forma pacífica a través de diversas dependencias tanto a nivel estatal como federal  unas tierras para beneficio de los campesinos de Almagres que no cuentan con un patrimonio.

“somos personas pacíficas, nuestra lucha ha sido al margen de la ley y respetuosos de las mismas y nunca se nos ha hecho justicia. Esperamos se nos haga justicia conforme al reglamento de la Ley Agraria”, dijo el agraviado.

Señaló directamente a los ganaderos Jacinto Hernández Armas y Fausto Villaseca Martínez en contubernio con Ramiro Martínez Garza quienes lo denunciaron en el 2007 por fraude y posteriormente en el 2010 fue detenido e internado en el reclusorio por los delitos de despojo, e incluso por abigeato, sin embargo a un año demostró su inocencia.

Valencia Javier agregó que en el penal le fueron violadas sus garantías individuales al grado que lo golpearon hasta dejarlo incapacitado por ello pide que los gobiernos estatal y federal volteen a ver su caso.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail