×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Retiran a Fuerza civil de Acayucan

Regresa la policía estatal preventiva a Acayucan

Retiran a Fuerza civil de Acayucan

La Secretaria de seguridad pública del Estado, relevó mediante la policía preventiva estatal, la presencia de los elementos de la dirección estatal de fuerza civil en Acayucan, que desde el pasado 30 de junio del 2020, tenia a su cargo la labor de prevención del delito en este zona y delegación regional.

Los elementos policiacos han empezado a mudarse desde el pasado miércoles, en que recibieron las ordenes de concentrarse en la ciudad de Xalapa.

El 30 de junio del 2020, la Secretaria de seguridad pública del Estado así daba la noticia, “Este martes,  la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a través de elementos de la Fuerza Civil, relevó a policías estatales adscritos a la Delegación XI.

Las acciones, en el marco de la Estrategia Estatal de Seguridad impulsada por el gobernador Cuitláhuac García Jiménez, tienen el objetivo de fortalecer los cuerpos de seguridad en los 212 municipios y así garantizar la tranquilidad de la población.

De acuerdo con el titular de la dependencia, Hugo Gutiérrez Maldonado, los oficiales de la Fuerza Civil continuarán el trabajo de prevención y combate al delito en esta localidad, mientras que los sustituidos formarán parte de otras delegaciones en la entidad”. 

La fuerza civil tenia en Acayucan tres bases, una en la delegación regional, otra en la que fuera la inspección general de la policía municipal y la tercera, en las instalaciones de la ex Universidad de Acayucan

Aun se desconoce si ocurrirá lo mismo en los municipios donde haya presencia de estos elementos, como es el caso de Sayula de Alemán, San Juan Evangelista, Soconusco y Medias Aguas, donde tienen a su cargo también la labor de prevención del delito y sustituyen a la Policía municipal de cada uno de esos lugares.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail