×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Rescatan a 9 migrantes y detienen a 4 en tramo Las Choapas-Ixhuatlán

Rescatan a 9 migrantes y detienen a 4 en tramo Las Choapas-Ixhuatlán

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), lograron rescatar a nueve personas centroamericanas y detener a cuatro personas por tráfico de personas y por intento de soborno a policías estatales.

Los hechos ocurrieron durante la tarde de éste miércoles, cuando sobre el tramo Las Choapas-Ixhuatlán, elementos de la mencionada corporación se percataron sobre la actitud sospechosa de dos choferes que viajaban en convoy.

Al marcarles el alto y realizar una revisión de rutina a la camioneta Ford Ranger y un vehículo Yaris Toyota, se percataron que trasladaban a nueve personas de origen centroamericanos, entre ellos, cuatro hombres, dos mujeres y tres menores de edad.

A penas habían pasado 20 minutos, cuando dos personas más llegaron al lugar de la detención, para ofrecer 20 mil pesos a los oficiales de seguridad para que dejaran en libertad a los traficantes de personas, identificadas como ‘Fernando N’ y ‘Juventino N’.

Por el intento de soborno, también quedaron detenidos ‘Luis N’ y ‘Cristina N’, en esta misma operación se decomisó un vehículo y una pistola, mientras que  los migrantes fueron canalizados al Instituto de Migración con sede en Acayucan donde se inició su proceso de repatriación.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail