Quejas contra Fuerza Civil, promovidas por personas ligadas a células delictivas

Este jueves, en redes sociales circuló un video en el que un sexagenario, originario del municipio de San Juan Evangelista, señala a elementos de Fuerza Civil de intimidación y amenazas en su contra; sin embargo, se logró averiguar que tanto la presunta víctima como su hijo, pertenecen a la célula delictiva que encabeza José Roberto Sánchez Cortés alias  “El 80", la cual es responsable de diversos ilícitos en el sur del estado.

Los personajes que están bajo investigación serían Francisco Javier “N”, y Javier “N” hijo, alias “el Javi”, ligados directamente a otro operador del 80, Juan Carlos “N”, alias “el “”Wero Quesero”.

quejas_contra_fuerza_civil,_promovidas_por_personas_ligadas_a_celulas_delictivas

Según las investigaciones de las autoridades, padre e hijo están ligados al comercio de sustancias prohibidas para envenenar a la juventud en San Juan.


PUBLICIDAD

Imagen Del Golfo's Stories

Al estar vinculado con sujetos dedicados a cometer diversos delitos, es probable que las acusaciones de la presunta víctima sólo se traten de una "cortina de humo", para desviar la atención y conseguir tiempo para escapar, antes de ser señalado por su historial delincuencial.

Actualmente, San Juan Evangelista es uno de los municipios más tranquilos en la región, lo cual ha sido resultado de los operativos y el resguardo por parte de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública que se instalaron desde hace meses en el sitio.


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD

PUBLICIDAD


PUBLICIDAD


PUBLICIDAD



PUBLICIDAD


PUBLICIDAD