Cobertura Qatar 2022

Prisión preventiva a madre e hija por secuestro de menor en Playa Vicente

Prisión preventiva a madre e hija por secuestro de menor en Playa Vicente

El Juez de Control del distrito Cosamaloapan, determinó prisión preventiva contra madre e hija acusadas de la privación de la libertad de una menor de dos años de edad, en un hecho ocurrido en la congregación Arenal Santa Ana, en Playa Vicente.

Lo anterior derivado de las pruebas contundentes que presentó la Fiscalía General de Veracruz que demostraron que las detenidas presuntamente planeaban vender a la niña a una red de trata.

Se trata de Virginia N, de 63 y María de los Ángeles N, de 27 años; madre e hija,  respectivamente, quienes fueron capturadas en flagrancia por la Policía Ministerial de Veracruz con apoyo de sus homólogos de Oaxaca, cuando intentaban esconder a la menor Jatziry Celeste Pablo.

Como se dio a conocer la menor Jatziry estaba bajo el cuidado de una vecina debido a que su padre es soltero; fue sustraída el pasado 16 de julio por el par de mujeres en las inmediaciones  del centro de salud.

Por tal situación, el Juez de Control determinó prisión preventiva oficiosa por seis meses contra las dos mujeres señaladas por el delito de privación ilegal de la libertad de menores y desvalidos.

En los próximos días será la audiencia de vinculación a proceso, mientras tanto ya fueron ingresadas a penal de Cosamaloapan.

Por otro lado, la encargada del cuidado de la menor también se encuentra a disposición de la Fiscalía por la omisión de cuidado.