Cobertura Qatar 2022

Imputan a dos elementos activos de Fuerza Civil acusados de secuestro

Los dos elementos de Fuerza Civil habrían privaron de la libertad a una familia

Imputan a dos elementos activos de Fuerza Civil acusados de secuestro

Por presuntamente haber privado de la libertad a una familia en Papantla, dos elementos activos de la Fuerza Civil fueron imputados por el delito de secuestro agravado.

De acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Veracruz, los hoy imputados fueron identificados como Luis Ángel "N" y Alan René "N".

Los hechos

Los hechos por los que se les acusa tuvieron lugar el pasado 23 de octubre de 2019, en el municipio de Papantla, donde los dos oficiales de Fuerza Civil presuntamente ingresaron a un domicilio y privaron de la libertad a una familia.

Posteriormente, solicitaron dinero a cambio de su libertad, por lo que fue interpuesta una denuncia en su contra, la cual dio origen a una carpeta de investigación.

Tras labores de inteligencia, las investigaciones realizadas por la Unidad Especializada en Combate al Secuestro (UECS) llevaron hacia dichos elementos, por lo que inmediatamente se procedió a su detención.

Luis Ángel "N" y Alan René "N" fueron puestos a disposición de las autoridades correspondientes, para dar inicio al proceso penal 299/2022 por el supuesto delito de secuestro agravado.

Luego de ser presentados ante el juez que lleva el caso, este les imputó dicho delito y, además, les dictó como medida cautelar prisión preventiva por el término de dos años.