×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por desaparición forzada, 17 años de prisión a ex policías de Papantla

Por desaparición forzada, 17 años de prisión a ex policías de Papantla

A 17 años de prisión fueron condenados los ex policías municipales involucrados en la desaparición de los tres jóvenes, ocurrido hace casi cinco años. 

El juez de enjuiciamiento comisionado al juzgado de proceso y procedimiento penal oral del distrito judicial de Papantla, Rubén Reyes Rodríguez emitió la sentencia condenatoria en contra de siete ex elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP), por desaparición forzada. 

Mientras tanto, al ex inspector de la corporación policiaca, Bernardino “N” le dictaron una sentencia de sólo seis años de prisión en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de la ciudad. 

En la reposición de audiencia, las autoridades de la fiscalía hallaron culpables a Higinio “N”, José Luis “N”, Rufino “N”, Benito “N”, Reyes “N”, Mauro “N”, José Luis “N” por la detención y desaparición de Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Alberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo. 

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo del 2016, donde presuntamente las víctimas fueron entregados a los integrantes del crimen organizado. 

Deseo que sientan lo que yo estoy sintiendo

Incrédula y desconcertada de lo que escuchó en la sala de juicios orales, la señora Blanca Ninfa Cruz Nájera lamentó que a pesar de que fueron condenados a 17 años de prisión, ninguno de los ex policías municipales reveló información sobre el paradero de los jóvenes Alberto Uriel Pérez Cruz, Luis Alberto Morales Santiago y Jesús Alan Ticante Olmedo. 

“Pero como dicen, la justicia divina llega. El karma llega y de eso tengo la certeza. Tarde o temprano lo van a pagar, lo van a pagar porque tienen hijos y yo se los deseo con toda el alma, se los deseo con toda el alma, que sientan lo que estoy sintiendo”, exclamó de la impotencia y el coraje por no saber en dónde están los tres adolescentes desaparecidos. 

Dijo que la sentencia de la FGE no le causó satisfacción de justicia debido a que su hijo y los otros dos muchachos siguen extraviados, por lo que mencionó que no cree que vuelvan dentro de 17 años. 

La sentencia del juez solo fue por el caso de Alberto Uriel y Luis Alberto, ya que el expediente de Jesús Alan quedó fuera de la carpeta de investigación porque no se les comprobó que fueran ellos quienes lo hayan “levantado”.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail