×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Por amenaza de bomba, evacuan sala de Juicios Orales de Acayucan

Por amenaza de bomba, evacuan sala de Juicios Orales de Acayucan

Personal que labora en la sala de Juicios Orales del distrito de Acayucan fue desalojado durante la mañana de este jueves tras una amenaza de bomba

Dicha amenaza fue reportada al número de emergencias 911 y de inmediato se registró la movilización de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Ministerial del Estado zona sur — Coatzacoalcos.

Información recabada por Imagen del Golfo indica que cerca de las 11:45 horas, personal de seguridad de la Ciudad Judicial que se ubica sobre la calle Atenogenes Pérez y Soto en la colonia Revolución, cerca de la unidad deportiva El Greco, recibieron una llamada sobre una amenaza de bomba.

Por tal motivo, empleados del Poder Judicial fueron desalojados por algunos minutos hasta que las autoridades preventivas y ministeriales descartaron la presencia de algún artefacto explosivo.

De manera extraoficial, las autoridades manifestaron que al momento de la amenaza al interior de la Sala de Juicios Orales se llevaba a cabo la audiencia de tres jóvenes, entre ellos Javier N, apodado El Tucán, quienes fueron detenidos en la colonia Lealtad, municipio de Soconusco, por ultrajes a la autoridad y posesión de narcóticos.

En un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) dio a conocer que la detención se registró por agredir a una patrulla, incluso ligó a los ahora imputados a un ataque a la subdelegación de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los familiares de los presuntos, denunciaron en su momento ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) que se trató de una detención ilegal.

Cabe hacer mención que durante algunas horas el personal policíaco revisó a todos los automovilistas que transitaban sobre dicha zona ante la probabilidad de que desconocidos cumplieran con su amenaza.


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail