×
Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Policía de Veracruz agrede y detiene a reportero en Papantla

Policía de Veracruz agrede y detiene a reportero en Papantla
Foto ilustrativa.

 Elementos de la Policía Estatal detuvieron y agredieron a un periodista y otro más intentaron "llevárselo" por documentar la persecución de una presunto delincuente en el Barrio Santa Cruz.

 

La tarde de este viernes, aproximadamente a las 17:30 horas, los uniformados realizaban una inspección a dos vehículos que aparentemente sufrieron un percance sobre las calles Alberto García y 5 de Mayo.

 

Sabino Bautista Juárez era el único reportero que transmitía los hechos, documentaba los automóviles que presentaban daños producto del accidente donde se encontraban elementos del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

 

Mientras reporteaba el caso, el comunicador se percató de una persecución a pie que realizaban los policías sobre la calle Salvador Díaz Mirón, dónde perseguían a un individuo que logró meterse a uno de los domicilios.

 

En el sitio se encontraban elementos de la SSP que se trasladaban en la patrulla marcada con los números 3558.

 

Uno de los policías se acercó para solicitarle su acreditación como periodista, sin embargo, Sabino Bautista Juárez le respondió que en ese momento transmitía para el portal BJ Noticias, pero su credencial lo olvidó en su vehículo que había dejado estacionado sobre la calle Alberto García.

 

Con prepotencia, el elemento policiaco intentó arrebatarle su teléfono celular con el que documentaba los hechos, pero al no poder acreditarse, el comunicador fue detenido.

 

En ese mismo lugar, en horarios distintos, otro periodista y propietario de un periódico semanario, también fue intimidado por los oficiales debido a que fotografió a una persona que tenían detenido en el Barrio Santa Cruz.

 

Éste último prefirió eliminar la fotografía para evitar más conflictos con los policías, y se trasladó en su domicilio. En tanto, Sabino Bautista Juárez también fue liberado unos minutos después del incidente. 


Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail