Cobertura Qatar 2022
Cobertura Rumbo a Elecciones 2024
Cobertura Corredor Interoceanico

Peritos de FGE realizan diligencias en Soriana de Acayucan

Peritos de FGE realizan diligencias en Soriana de Acayucan

El oficial del IPAX Santos H.A., y el albañil Noé C.A., de 30 y 47 años de edad, respectivamente, involucrados en diversos ataques sexuales contra mujeres en Acayucan, fueron vinculados a proceso por el Juez de Control de este distrito judicial, por lo que permanecerán internados en el penal regional en lo que dura su proceso.


Fue derivado de las pruebas contundentes que aportó la Fiscalía Especializada en la investigación de Delitos de violencia en contra la Familia, mujeres, niña, niños y Trata de personas del distrito de Acayucan que el Juez de Control determinó esa medida.


Como se informó de manera oportuna, el pasado 04 de marzo, detectives de la Policía Ministerial del Estado dieron cumplimiento a la orden de aprehensión contra los dos acayuqueños por su probable responsabilidad en por lo menos cuatro ataques sexuales contra mujeres en esta ciudad, entre ellos el caso de una menor de 17 años de edad, ocurrido en la colonia Villalta, según consta en el proceso penal 050/2020.


Información recabada a través de autoridades enteradas del caso, los dos ciudadanos acayuqueños imputados en el delito de pederastia agravada estarían relacionados en otras agresiones sexuales, por ello la carpeta de investigación continúa abierta.


En la audiencia de vinculación a proceso, el Juez de Control determinó como plazo cuatro meses para la investigación complementaria.

Los imputados permanecerán en prisión en el penal de Acayucan.


SORIANA CAPACITABA A SU PERSONAL


El mercado Soriana que se incendió este domingo hasta quedar en pérdida total, era uno de los establecimientos a cuyo personal se le daba capacitación constante y se revi-saban sus medidas de seguridad, de ahí la importancia de la investigación para saber qué fue lo que falló y generó

realmente el siniestro, aunque se tendrá provisionalmente la hipó tesis de que fue un corto circuito.


Lo anterior lo dio a conocer Pedro Serrano, Director Municipal de Protección Civil de Oluta, en una entrevista transmitida en vivo, en el que afirmó que la empresa Soriana daba cada seis meses, capacitación a su personal para casos de incendio.


El reporte oficial denunciando fuego en el interior se dio a las 6 de la mañana y cinco o seis minutos más tarde, ya estaba el primer grupo de apoyo de la Dirección municipal de protección civil de Oluta y un poco más tarde el apoyo de sus colegas de Acayucan, cuya base se ubica más cerca que la de Villa Oluta. Entre ambos iniciaron las labores de rescate y contención.


La constante preparación de los Bomberos de Oluta y Acayucan, dijo Pedro Serrano, permitió que el fuego no llegara a la Plaza comercial Florida ni la explosión de los tanques de lo contrario, podría estarse hablando de una tragedia mayor.


En cuanto a las causas del siniestro, afirmó, serán las autoridades las que confirmen la hipótesis del incendio generado por un corto circuito, aunque se pronunció en favor de una investigación profunda pues él certificaba y participaba cada medio año en las prac-ticas anti incendio y simulacros de evacuación, además de que la empresa tenia todos los implementos necesarios para una reacción inmediata.


La lucha contra el fuego fue de varias horas, pero el avance que este había alcanzado desde las cuatro de la mañana en que se supone que inició hasta las seis en que fue ac-tivada la alerta, impidió poder salvar a toda la nave del Mercado Soriana.


La Plaza La Florida, que está conectada al Mercado Soriana, sufrió afectaciones leves mas no así los locales que ya empezaron a restablecer sus servicios en forma normal.

Suscribete a nuestra lista de difusión de WhatsappWhatsapp
Suscribete a nuestro canal de TelegramTelegram
Suscribete a nuestro de Armonia y bienestarEmail